Goya, Friday 2 de December de 2016
 

Durante el acto llevado a cabo en la mañana de este viernes 2, en Casa de Gobierno y encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros junto al titular de la cartera sanitaria correntina, Ricardo Cardozo, se otorgaron 15 móviles nuevos para la capital y el interior. 

Uno de ellos va a la localidad de Esquina, al Hospital San Roque.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó el acto encabezado por el Vicegobernador Canteros junto al Ministro del área, Ricardo Cardozo, donde se entregaron 15 ambulancias, 20 motos para el control de enfermedades vectoriales, 30 computadoras y 15 heladeras, entre otros elementos que serán distribuidos a los hospitales de la capital y el interior.

El acto se realizó este viernes 2 de diciembre en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y de las 15 ambulancias, seis fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, cuatro son de traslado para pacientes de mediana complejidad y dos de ellas son unidades de terapia intensiva. Mientras que las nueve restantes, fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia. En tanto las 20 motos, también fueron adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación.

NUEVA GESTIÓN CON BUENOS RESULTADOS

Una de las nuevas ambulancias entregadas, será destinada al Hospital San Roque de Esquina. En ese sentido, la diputada provincial de ECO, María Eugenia Mancini, se manifestó muy contenta y gratamente sorprendida, “porque los esquinenses hemos sido beneficiados por el Gobierno Provincial con esta ambulancia 0KM”

“Personalmente había hecho la gestión para que el Hospital contara con una nueva ambulancia, pero no estábamos seguros de que se concretaría tan rápido y que Esquina estuviera contemplada dentro de esta entrega”, indicó Mancini.

“Nos han sorprendido realmente las autoridades, tanto el Ministro Ricardo Cardozo, como el Gobernador Ricardo Colombi, al entregarnos esta ambulancia 0KM de las Mercedes Benz que llegaron para la provincia”, sostuvo la legisladora.

“Es así que paso a paso, vamos mejorando el servicio de salud de nuestras ciudades, de nuestro departamento, de nuestros hospitales”, ratificó al tiempo que comentó que ya los médicos comunitarios tienen sus nuevos contratos y esta semana ya van a empezar a trabajar en todo el departamento.