Internacional, Sunday 29 de January de 2017

El actor estadounidense Frederick Jay Bowdy, quien se suicidó el lunes pasado a los 33 años y lo transmitió en directo por internet.

Será homenajeado por sus seguidores de Facebook en la escuela secundaria de Fort Worth, Texas, donde había realizado sus estudios, el lunes 30 a las 19, hora local, señaló el cotidiano Los Angeles Times.

Bowdy transmitió su suicidio a través de Facebook Live, desde su residencia ubicada en Hollywood, Los Ángeles, tras un arresto por sospecha de acoso sexual, y por el que logró la libertad a cambio de 100 mil dólares, y ése habría sido el motivo por el cual Bowdy decidió quitarse la vida, según relatan medios internacionales. Cuando Bowdy comenzó a transmitir en vivo, sus seguidores pensaron que se trataba de una broma, pero el actor consumó su objetivo a pesar de que un familiar alertó a las autoridades y éstas no pudieron llegar a tiempo.

Seguidores del actor crearon un evento en Facebook, en el que, según la descripción, disertarán sobre la prevención del suicidio, presentarán una diapositiva sobre la vida de Bowdy y harán un encendido de velas.

"Este evento conmemorativo está abierto a todos los que quieran ayudarnos a celebrar su vida y mostrar apoyo, incluyendo a familiares, amigos, estudiantes actuales, exalumnos y profesores", dice la invitación al homenaje.

Bowdy estaba casado, tenía tres hijos y tras haber participado en algunas series de TV y filmado The SocialPath en 2015, llegó a protagonizar, con el nombre de Jay Bowdy, la película Prepper, que se entrenó en Estados Unidos en noviembre pasado.