Goya, Thursday 16 de February de 2017

Dicho operativo se llevó a cabo en la zona de reserva conocida como Boca Nueva, donde actuaron personal de Fauna a cargo de Eduardo Benitez y policía de la provincia, PRIAR, bajo las órdenes del Comisario Mayor Pedro Bordon.

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo concretó importantes operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia. En Goya tras una denuncia, en la zona del Isoró se detectaron pescadores y cazadores furtivos donde se interceptó una embarcación con motor fuera de borda de 18hp, elementos prohibidos de pesca, también rifles, cartuchos y más de 300 metros de mallas.

La Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Goya, realizó controles en zona comprendida a reserva Isoró, zonas de reserva, donde solo se puede practicar la pesca con devolución. El operativo fue realizado en forma conjunta con personal del PRIAR del Departamento de Goya y coordinado por el Director de Recursos Naturales, Carlos Bacque que tras recibir llamado telefónico de forma anónima, procedió a realizar dicho control en la zona con resultados positivos.

Se detectaron pescadores y cazadores furtivos entre los cuales también se interceptó una embarcación con motor fuera de borda de 18hp, elementos prohibidos de pesca (cuchillos, bicheros, jaulas simbras, tramperos, etc), también rifles, cartuchos y más de 300 metros de mallas. Asimismo se encontró en la embarcación un yacaré muerto, una garza mora y surubí. Los Fiscalizadores de fauna procedieron al secuestro de la embarcación como también de los elementos prohibidos.

Hay dos personas detenidas por resistirse la autoridad policial (PRIAR).

Agradecemos a todas las personas que nos apoyan con información y concientizando sobre el cuidado de las especies icticas y silvestres. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y solicitamos a la comunidad tomar conciencia de la problemática.

Sr. pescador recuerde respetar los cupos, tallas y especies protegidas.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial. Ambas Entidades continúan trabajando en conjunto para colaborar con la conservación de las reservas de nuestros ríos.