Nacional, Wednesday 22 de February de 2017

Se trata del joven de 18 años asesinado aparentemente por un efectivo en un control en Villa Carlos Paz. Lo resolvió la fiscal Jorgelina Gómez.

La fiscal Jorgelina Gómez imputó esta tarde al compañero de operativo del policía sindicado como autor del disparo que acabó esta madrugada con la vida de Franco Amaya, en un control en Villa Carlos Paz.

Las primeras informaciones aseguran que el segundo imputado es un superior al oficial detenido, quien está acusado de "omisión de los deberes de funcionario público".

La decisión de Gómez llegó luego de la recopilación de testimonios y de un video que circula por las redes sociales en la que se lo ve a Amaya cómo es trasladado en lo que sería un automóvil particular.

El efectivo, acusado de gatillo fácil, fue detenido e imputado esta mañana por "homicidio calificado".

Es el principal sospechoso de matar a un joven que al parecer evadió un control vehicular en Villa Carlos Paz.

"A la circunstancias de tiempo, lugar y modo se las está investigando. Rige el secreto de sumario", aseguró temprano la fiscal Gómez.

La víctima fatal fue identificada como Franco Enrique Amaya, de 18 años. Según se informó, tanto Amaya como quien lo acompañaba en moto, no tenían armas y no hubo intercambio de disparos con el uniformado.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 3.30, en un control ubicado en la esquina de Los Gigantes y Alem de la villa serrana.

Según trascendió, la Policía intentó frenar a los jóvenes, quienes no acataron la voz de alto a intentaron huir. Por este motivo, los efectivos habrían abierto fuego.

Tras los disparos, los jóvenes cayeron de la motocicleta y habrían sido recogidos por dos personas que, aparentemente, iban en un Renault Clio detrás.

Inmediatamente, habrían trasladado a Amaya al Hospital Municipal de Carlos Paz, donde finalmente falleció.

Por el momento, nada se sabe del acompañante del motociclista ni del auto con los otros dos integrantes.

El abogado querellante, Carlos Nayi, en diálogo con Cadena 3 pidió la detención del compañero del policía imputado y detenido.

"Estaban absolutamente desarmados y tenían dificultades con el freno. El acompañante de Franco hizo señas y alertó a los policías de esa circunstancia. -Los policías- Hicieron caso omiso, no obraron con profesionalismo. La conducta criminal que se les atribuye, responde a una actuación dolosa, estamos hablando de dolo directo", señaló el letrado.

En caso de ser condenado, el policía acusado de homicidio podría recibir prisión perpetua.

Informe de Francisco Centeno y Abelardo Fonseca.