Nacional, Tuesday 21 de March de 2017

En un procedimiento realizado en su reten de paraje Cuay Grande, en proximidades de la localidad correntina Gendarmería procedió a la incautación de alrededor de 4 mil kilogramos de marihuana que eran transportados en una camión semirremolque refrigerado procedente de Misiones.

En un procedimiento realizado en su reten de paraje Cuay Grande, en proximidades de la localidad correntina Gendarmería procedió a la incautación de alrededor de 4 mil kilogramos de marihuana que eran transportados en una camión semirremolque refrigerado procedente de Misiones y con destino a Moreno, provincia de Buenos Aires. La droga está valuada en 81 millones de pesos.

Escondían marihuana junto al motor del equipo de frío de un camión térmico. La situación fue detectada gracias al perro antinarcóticos "Pucará" de la Gendarmería Nacional. Así, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 4.631 paquetes de marihuana en la provincia de Corrientes y detuvo al conductor del camión en el que estaba oculta la droga.

El conductor del rodado quedó detenido, es correntino y tiene 29 años de edad, segun confirmó la la jueza Cristina Pozzer Penzo de Paso de los Libres, quien destaó que "el decomiso es uno de los mayores realizados en la zona en lo que va del año".

 Hasta el momento, según los resultados preliminares, se estima que se trata de unos 4.000 kilos de marihuana distribuidos en 4.631 paquetes.

 Es importante destacar el hecho de que este sustancial cargamento haya sido detectado justamente en la provincia de Corrientes, luego de las detenciones del intendente y viceintendente de Itatí por narcotráfico la semana pasada.

 En base al despliegue de las fuerzas que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, los narcotraficantes se ven obligados a ir en búsqueda de nuevas rutas para el traslado de la droga y así evitar ser descubiertos.

 De todas maneras, el trabajo de la Gendarmería Nacional dio sus frutos y evitó el envío de este importante cargamento de marihuana por la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, en el Paraje Cuay Grande.

 Fue así como personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, frenó la marcha de un camión semi remolque térmico. (Radio DOS)

La droga se encontraba acondicionada en un "doble fondo" en 4631 paquetes. El conductor del rodado quedó detenido

Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incauto gran cantidad marihuana que era trasportado ocultos en un camión térmico. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. Este hecho se desarrolló en la ciudad correntina de Santo Tome.

El 20 de marzo, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nro 14, Km 669, Paraje “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un transporte térmico de cargas generales marca Scania, Modelo R114GA, y semirremolque, conducido en la oportunidad por un ciudadano argentino, mayor edad, el cual viajaba solo y según manifestó provenía de la localidad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Del control efectuado por los gendarmes, pudieron observar que en el interior del semirremolque, en el sector frontal, un compartimiento ex profeso, no original al rodado, que de su interior emanaban un fuerte olor característico a la de cannabis sativa (Marihuana), por lo que en presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar un pasaje con el Can detector de narcóticos “Agustín”, el cual mostró signos de exaltación al acercarse al sector donde estaba oculto es estupefaciente, estado que habitualmente toma al encontrarse con este tipo de sustancias.

Consecuentemente se procedió a trasladar el vehículo, ocupante, testigos e intervinientes, hasta el asiento del Escuadrón 57, para efectuar una minuciosa requisa donde se pudo constatar que trasportaba un total de 4.631 paquetes de marihuana dentro de 160 bultos, de los cuales 110 estaban sueltos envueltos en cinta de embalar.

Del pesaje realizado, arrojó un peso total de “Tres Mil Novecientos Ochenta y Cinco Kilos con Trescientos Cincuenta y Cinco Gramos” (3.985 kilos con 355 gramos).

Intervine en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la  Dra Cristian Elisabeth Pozzer Penzo, quien oriento el decomiso del estupefaciente, la detención del conductor como así también del transporte de carga y de los elementos de interés para la causa.

(Radio Sudamericana)