Corrientes, Sunday 9 de April de 2017

El Santo correntino confirma distancias desde lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte. Venció a Quilmes de Mar del Plata por 86-76, con un gran primer tiempo (parcial 53-22). Reynaldo García Zamora fue el goleador, con 23 puntos. Fue baja Wood en el local.

Con algunas ofensivas claras, San Martín puso el 6-0 en el score en los primeros 3 minutos de partido. Ambos quintetos comenzaban fuertes en defensa y desde allí buscaban edificar el protagonismo.

Promediando el primer segmento, el local sacada réditos de su arranque con intensidad y establecía el 10-2 en el marcador. Quilmes pudo ajustar las marcas y emparejó con algunas ofensivas seguidas y el trabajo de Eric Flor. El local marcó diferencias (18-7) y eso le bastó para cerrar el primer cuarto.

En la rotación, Faggiano, Lescano y González ingresaron muy activos y fueron vitales para seguir tomando distancias en el juego y marcador (36-15, en 5’). El parcial de 13-0 que estableció con mucha defensa San Martín, se cortó promediando el período con Basualdo desde la línea.

Pero San Martín seguía castigando desde el perímetro, presionaba al rival y recuperaba bolas para correr ofensivas, en los minutos de mayor desconcierto visitante (47-18, tremendo parcial de 24-3).

Otro cierre de primer tiempo claro (con máxima de 31 puntos en el final 53-22), basado en la intensidad defensiva y las variantes efectivas en el aro de enfrente.

Con esa ventaja, San Martín mantuvo la defensa y trabajó las ofensivas. El apuro y las intenciones de Quilmes fueron descontando algunos puntos (57-37, promediando el segmento), lo que llevó a Sebastián González a buscar variantes de juego para sostener intensidad y diferencia.

Un triple de Mainoldi restando 2 minutos para el cierre del tercer cuarto volvió a poner distancias en el score (63-39) y la defensa local mostraba su mejor repertorio para nuevo cierre favorable.

El cuarto final, Quilmes impuso el ritmo y provocó fallas en el local, a fuerza de triples seguía descontando y achicó situaciones (68-57, en 3’).

En el mejor momento de la visita fue donde gravitaron Vildoza, Ruiz y Robinson para mostrar un pasaje y establecer poca distancia (71-66, con 4’ para el final).

Sin dudas que San Martín la pasaba mal en el cierre y un triple de Vildoza ponía el marcador 75-71 todavía favorable al local pero abriendo un cierre dramático.

Pero San Martín todavía tenía resto, defendió bien dos bolas claves y con un triple de Mainoldi abrió el cierre que desde la línea de sentencia Cantero y Faggiano confirmaron para la victoria.

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos