Internacional, Wednesday 19 de April de 2017

El mandatario impondrá cambios para la obtención de la visa H-1B, destinada a trabajadores extranjeros altamente calificados.

Con el lema de campaña en la cabeza, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , ordenó ayer una revisión del programa de visas para atraer trabajadores extranjeros altamente calificados al país, lo que deja a las firmas tecnológicas y de outsourcing, mayormente ubicadas en la zona de Silicon Valley, en alerta.

El republicano firmó un decreto sobre el programa de visas denominado H-1B, popular en la industria tecnológica, en una visita a la oficina central de Snap-On Inc, un fabricante de herramientas en Kenosha, Wisconsin.

Con esta medida, que tiene por objetivo impulsar a que las empresas contraten trabajadores nacionales y también compren productos "made in USA", Trump quiere modificar el actual sorteo de las visas H-1B por un sistema basado en méritos que restringiría las entregas de los documentos a trabajadores altamente calificados. Los ciudadanos de la India son los más beneficiados anualmente con la entrega de las visas H-1B.

Además, Trump ordenó una revisión de las prácticas de adquisiciones gubernamentales, a fin de aumentar la participación de productos locales