Corrientes, Tuesday 25 de April de 2017

Hicieron sonar la el sistema de alarmas comunitario implementado por el Frente Renovador a cargo de Germán Braillard Poccard que está conectada a teléfonos celulares cuando vieron a tres delincuentes que entraron a una vivienda de Belgrano al 2000.

Vecinos de la cuadra de calle Belgrano al 2000 de la capital de Corrientes evitaron el saqueo de una vivienda a la que tres delincuentes ingresaron a la siesta. Con el uso del sistema “Alerta Corrientes” hicieron disparar una alarma a la vez que, también mediante teléfonos celulares, avisaban de lo que ocurría a la línea 911 de emergencias policiales.

 

La banda de malvivientes escapó en un automóvil que fue rastreado hasta un barrio de la zona Sur de la ciudad y que, de acuerdo a datos recabados por diario época, tenía colocada una chapa patente “melliza”, es decir correspondiente a otro vehículo. El delito desbaratado se produjo el domingo a la siesta. Alrededor de las 14, habitantes del barrio Libertad notaron la presencia de personas ajenas a un domicilio al cual habían accedido a través del portón de un garaje.


Lo llamativo fue que ese grupo de hombres hizo maniobras con un auto de color gris y vidrios polarizados, al que colocaron como si perteneciera al lugar.
Trascendió que uno de los testigos avisó al dueño de casa, quien estaba ausente desde el mediodía, cuando salió para dirigirse a otro domicilio de la ciudad. Ante la certeza de estar en presencia de malvivientes fue usado el sistema de “Alerta Corrientes”, un dispositivo de alarma vecinal conectado a los teléfonos celulares mediante una aplicación descargada vía Internet.


Cuando los malhechores notaron haber sido descubiertos abortaron el plan de robo. Salieron “disparados” hacia el auto, al cual subieron y se alejaron a alta velocidad. Efectivos de la comisaría seccional Tercera, al tanto de lo ocurrido, acudieron de inmediato al lugar de los hechos donde encontraron a varios vecinos delante de la vivienda que fue objetivo del grupo de ladrones.
El portón del garaje presentaba signos de ser forzado con la utilización de un objeto contundente.


Una hipótesis indica que la banda sabría con precisión que nadie estaba en esa casa. Y trató de aprovechar la tranquilidad de la siesta dominical para intentar pasar desapercibidos. La investigación de la fuerza de seguridad, hasta anoche, estaba avanzada con respecto a los datos reunidos, de los cuales ya están al tanto las autoridades judiciales. Apuntan a maleantes de serios antecedentes y detenciones en su haber.

 

Diario Época