Goya, Friday 22 de July de 2011

En declaraciones y visiblemente consternado, Rubén Bassi brindó detalles del fatal accidente que se produjo anoche a las 23, sobre la ruta provincial Nº 27, frente al kartódromo de localidad de Santa Lucía.

Bassi, confirmó el fallecimiento del chofer de la combi, de la Empresa “Bassi Bus”, Pablo Romero, quien tenía una vasta experiencia, y se lamentó porque minutos antes de producido el accidente la policía levantó el corte preventivo que se realizaba en la ruta debido a la intensa humareda. Nuestro chofer venía por su mano, por su carril, a una velocidad prudente y se encontró de frente con un camión que impacta contra la unidad. Además, una pasajera de unos 70 años, presenta una fractura expuesta.La misma viajaba de Corrientes a Goya e impactó con un camión que se cruzó de carril, en medio de una densa humareda que redujo la visibilidad a cero en toda la zona.

 En ese sentido, el gerente de la empresa de transporte puerta a puerta, manifestó que “lo único que puedo decir es que el responsable de todo esto es quien prendió el fuego al costado de la ruta en un molino arrocero”, y luego añadió que “había una densa humareda, una verdadera cortina de humo donde no se veía ni a los pies”.

De todas maneras, Bassi no cargó las tintas sobre el conductor del camión enfatizando que “tampoco quiero responsabilizar al camionero porque la verdad es que era entrar a una verdadera cortina de humo donde no se divisaba nada”.

Luego, Rubén Bassi volvió a referirse al chofer de la empresa, Pablo Romero, “era una excelente persona, que tenía entre 9 y 10 años trabajando con nosotros. Reconocido por su prudencia y buen manejo, y ahora tenemos que estar lamentando su pérdida por culpa de un irresponsable que prendió fuego al costado de la ruta”, agregó consternado el también legislador provincial.


Por otra parte, Rubén Bassi se quejó por la decisión de levantar el corte de transito que realizaba la policía debido a la intensa humareda. “Había autoridades policiales que impedían el paso -remarcó-, y media hora antes del accidente levantan ese corte preventivo. Es algo que hasta ahora no puedo entender”, resumió Bassi.

En cuanto al estado de los pasajeros, Rubén Bassi sostuvo que eran sólo cuatro los pasajeros que viajaban en la unidad siniestrada y que todos resultaron con heridas leves, a excepción de una mujer de 70 años que sufrió una fractura expuesta. Todos fueron trasladados en ambulancia al hospital Regional.