Goya, Thursday 18 de May de 2017

En el marco del plan de concientización sobre la importancia de la nutrición que la empresa ADECOGRO viene llevando adelante en la Provincia de Corrientes, y en el contexto de su programa de responsabilidad social empresaria, es muy grato invitar a toda la comunidad a la conferencia. 

La misma, que brindará el prestigioso Dr. Abel Albino titulada “Invertir en inteligencia” la que tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo a las 19 hs. en el salón de conferencias del Club de Regatas Corrientes.

Es de destacar que ADECOAGRO y el CLUB DE REGATAS CORIENTES, reconocida institución deportiva y social, han instrumentado la exitosa campaña “CADA PUNTO VALE TRIPLE” que aportó más de 13.000 kg de arroz fundamentalmente destinado a centros CONIN y complementariamente a algunos comedores de la provincia.

El Dr. Abel Albino es Médico pediatra, doctor en medicina. Fundador de CONIN en Argentina, ha replicado el modelo de Chile en recuperación de la desnutrición infantil y ha creado un interesante esquema de prevención que se viene implementando no solo en Argentina, sino también en diversos países de América Latina y asimismo en buena parte del Continente africano.

Desde hace más de 20 años se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil, desde la prevención y recuperación, para vencer este terrible flagelo; con una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

Sostiene que el desarrollo del país depende de la unión: de los ciudadanos en forma particular, las empresas y el Estado, planteando que se debe mutar de la lucha del hombre contra el hombre, para convertirla en una lucha del hombre contra el hambre.

Al día de la fecha CONIN cuenta con mas de 80 centros a lo largo y ancho del país, asistiendo a personas con riesgo nutricional, 4 de los cuales están ubicados en el territorio de la Provincia de Corrientes.

Ezequiel Garbers

Gerente general de Argentina y Uruguay

Adecoagro.