Goya, Friday 19 de May de 2017

En la Semana la comisión directiva de ATE Goya reunió a sus afiliados y empleados municipales independientes para juntos hacer un reclamo más fuerte. 

El actual jefe comunal Profe Gerardo Bassi y su Hijo Marcos Bassi se jactan de llamar a paritarias por cuarto año consecutivo sin embargo ya los empleados van a cobrar el sueldo de Mayo y no reciben ningún aumento en sus haberes. Se jacta de llamar a paritarias pero en ningún momento de su gestión recategorizó a la planta de Empleados Permanentes los que hacen que la Municipalidad funcione. Se jacta de llamar a paritarias pero nunca hizo un pase a Planta Permanente de empleados con años de contratos. Se jacta de llamar a paritarias pero tiene personal en negro llamados por expediente los cuales no tienen ningún beneficio y cada vez les pagan más retrasados pasando al 15 de cada mes.

Se jacta de llamar a paritarias y nunca hizo un reconocimiento a los empleados municipales en su día entregándoles un diploma o medalla por años de servicio. Se jacta de llamar a paritarias y aumenta el sueldo de manera diferenciada a funcionarios un 40% excluyendo a los empleados municipales. 

Señores el ex Intendente Osella realizo una re estructuración histórica a los empleados municipales siendo opositor al Gobierno Nacional durante todo su mandato y opositor durante un periodo al Gobierno Provincial. Y no por eso se excusó en no jerarquizar al empleado Municipal. Termino con la figura de empleados Supernumerarios y Changarines pasándolos a contratados otorgándoles los beneficios sociales y asignaciones familiares. 

Realizo varias re categorización a todo el personal permanente llevando la mínima a categoría 10 y aumentando de categoría a las categorías mayores a la 10. Paso a planta permanente en reiteradas oportunidades a personal contratado con antigüedad necesaria. Muchos se preguntan porque los servicios públicos son totalmente deficientes en la actualidad. Es simple el Intendente Bassi se encargó de relegar al personal idóneo poniendo en su lugar a personajes amigos en PRO.DE.GO., Obras Publicas y por área donde se los mire. Tiene súper funcionarios como su hijo y amigos que ocupan hasta 3 cargos de Secretarios y Directores. Jamás pudo armar un gabinete fijo renunciaron su vice intendente concejal innumerables directores y demás. El Municipio y los empleados municipales hoy están atravesando la peor crisis institucional municipal de la historia. Y por último el Lic. Osella en su gestión le dio participación al profe Bassi como director de Deportes y como Vice Intendente. Como así también a muchos dirigentes del PJ Goyano. Sin embargo el Profe Bassi quiso ser el gran administrador la sociedad le confió su voto e ingreso con el Partido Justicialista al Municipio, no contentos con tener el manejo absoluto de las administración local creo innumerables direcciones y Secretarias creando cargos para sus familiares y amigos. Espero que la sociedad tome nota de esta situación. Los empleados municipales ya saben que no se pueden volver a equivocar.

Ramón Gómez

D.N.I. 31.883.455