Goya, Friday 19 de May de 2017

Debía estar terminada en 2015, pero no se ha puesto un solo ladrillo en el lugar, al igual que con los otros seis proyectos que no se realizaron y por los cuales la intendenta está procesada por desvío de fondos.

El escándalo en Perugorría no cesa. El kirchnerismo local quedó nuevamente expuesto a escala nacional, luego de que Canal 13 de Buenos Aires, transmitiera ayer, en Telenoche, un informe revelador respecto de lo que ocurre en Perugorría, denominado Las mentiras de la intendenta. Esta vez dejando al descubierto la no realización de una planta industrial de hilado, por la que la que el Gobierno nacional pagó 3.800.000 pesos pero no hay ni un solo ladrillo puesto.
En el centro de la escena quedó otra vez la intendenta kirchnerista Angelina Lesieux, quien le dio una entrevista al equipo periodístico de Telenoche, negando todas las acusaciones que pesan en su contra y asegurando que no se encuentra procesada ni por la Justicia Federal ni por la provincial, en causas por enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos, como también por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El informe refleja lo que algunos ciudadanos de Perugorría vienen denunciando hace tiempo respecto de fondos que bajaron a la Comuna durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, para obras que después no se realizaron.
Específicamente, el informe mostró el lugar donde debía encontrarse la planta de hilado. La imagen da cuenta de un campo abierto sin construcción alguna, más allá de que firmaron certificaciones de obras por casi 4 millones de pesos.

Al ser consultada por esta situación, Lesieux dijo que la chacra 44 que figura en el proyecto como lugar para la construcción con fondos federales era erróneo. Que en realidad ese proyecto es el mercado municipal “Chaque el Piso”, que se encuentra pegado a la Municipalidad, pero que de ninguna manera cumple con funciones de planta industrial. De hecho esa construcción no pudo haber salido jamás 3.8000.000 pesos.
“Nunca hubo una planta industrial sobre la ruta. Sino que frente a la plaza hay un proyecto que se generó que es una planta industrial, que tiene un local comercial muy grande por delante, y en el costado hay un galpón donde se realiza manufacturación alimentaria y se está terminando de equipar. Adelante tiene un pub con el que tratamos de atraer al cliente, tienen diferentes locales comerciales, tiene un comercio detrás, y el galpón al lado, donde se realiza toda la manufactura. No es supuesto, es real”, dijo Lesieux.
La justificación de la intendenta cae por su propio peso. Queda en claro que busca justificar algo injustificable cayendo en una mentira ridícula.
A lo que le suma el hecho de negar estar procesada en las causas que en reiteradas ocasiones se han publicado en este medio, donde se dio cuenta de la denuncia realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer en la justicia federal, otra que presenta la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ante el Ministerio Público provincial y una que sigue el Juzgado de Curuzú Cuatiá, donde se la investiga por 12 propiedades y una flota de vehículos y está imputada junto a su actual pareja, Jorge Corona, exintendente de Perugorría.