Nacional, Friday 19 de May de 2017

En Twitter, la hija del conductor de “ShowMatch” dijo que debería estar prohibido cualquier deporte que involucre a animales

Marcelo Tinelli (57) había convocado a Fabio La Mole Moli (47) al Bailando. Sin embargo, el conductor decidió bajarlo del certamen, luego de que el ex boxeador saliera a declarar en diversos programas de televisión que seguía estando a favor de las carreras de galgos.

Candelaria Tinelli (26), ferviente defensora de los animales, celebró la decisión de su padre y le agradeció desde su cuenta de Twitter. Pero, una de sus seguidoras recordó que ella solía practicar equitación y le hizo un "planteo moral" en tono irónico: "¿Sabías que los caballos sufren cuando hacen equitación, jugando al Polo, corriendo carreras? ¡¡¡¡Ah claro!!!! Eso es muy élite. No al maltrato".

Tras recibir esta crítica, la diseñadora realizó un largo descargo explicando su postura sobre esta cuestión: "Claro que lo sé. No estoy a favor de hecho. Ojala algún día haya una LEY de prohibición, como la de las carreras de galgos".

"Me hace gracia que manden fotos mías de cuando tenía 15 años literal, haciendo equitación. Mis caballos están sueltos en el campo hace años. Jamas "pichicatié" a un caballo en el poco tiempo que monté. No hay maltrato. No hay muerte. No hay apuestas por plata. No hay agresión", agregó.

"Claramente el caballo merece ser libre. Justamente no monté más por esta razón. Y no los vendí para que los usen, me los quede y los solté. Ojalá existan más leyes cómo esta, para prohibir todos estos deportes con animales. Sea equitación, polo, carreras, y muchos más. Paso a paso ??", finalizó la hija de Tinelli.

Tanto Marcelo como Candelaria demuestran constantemente su amor por sus mascotas en las redes sociales y se han manifestado en contra del maltrato animal. Cuando el conductor anunció que Mole se quedaba afuera del certamen, expuso su postura sobre este tema: "Soy una persona que defiendo y amor fervientemente a los animales. Una de mis hijas, además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley, que tuvo una amplia difusión en mi programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió las carreras de galgos en todo el país. Con la mejor intención, creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada.  Y que en el ámbito del programa serviría para demostrarlo y enviar un mensaje positivo. Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran lo contrario".