Goya, Wednesday 28 de June de 2017

Con el lema: “Nos apasionamos por la vida, contemplando tu paz María”, celebraron el día de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro en la parroquia La Rotonda. 

Con la participación de la comunidad, centenares de alumnos de la escuela parroquial, acompañados por los docentes y familiares, se realizó la solemne procesión y luego la Santa Misa que presidió el párroco Lisandro Daniel Pittón acompañado por el padre Rodrigo Velez de la Congregación del Santísimo Redentor.

Fiesta, gracia, devoción, encuentro, oración, envío, fueron algunas de las palabras que se hicieron vivencia y realidad agradecida durante la novena y fiesta en honor a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, que se realizó en el salón parroquial de la Iglesia La Rotonda.

Con la salida del ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro, desde el interior del antiguo templo, con vítores, cantos y aplausos, se inicio la procesión por las calles del barrio, en un recorrido que abarco la avenida Caa Guazú luego por avenida Sarmiento, siguieron por las calles 12 de Octubre, Uruguay, Evaristo López, Cabral y finalmente Caá Guazú hasta el oratorio ubicado en el patio de la parroquia donde celebraron la Santa Misa.

El padre Lisandro Pittón cssr, oriundo de esta ciudad, destacó que fue realmente una alegría compartir el día de nuestra Madre, ella nos comparte esa alegría de saberse amada, querida y elegida por el Señor" dijo el sacerdote.

Remarcó luego "lo que celebramos hoy es lo que celebra María, nuestra fe nos ayuda a reconocer en cada uno de nosotros la acción de la humanidad y nos da la posibilidad de descubrir los signos de Dios entre nosotros."

Dijo que la Virgen del Perpetuo Socorro, en su icono nos muestra "el signo de Dios que se apasiona por la vida, se apasiona por el ser humano y quiere que todos estemos bien, nos invita a ser felices y a caminar en la alegría como hermanos, a veces en medio de fragilidades límites, pero sabiéndonos reconocer por el amor de Dios y por la cercanía de nuestra Virgen".

Destacó la participación de los docentes y alumnos de la Escuela Parroquial La Rotonda y de la comunidad diciendo que "esta es la fiesta de todos" porque "la Virgen nos junta a todos, especialmente a quienes están aquí en la escuela, al lado de la Iglesia y es una posibilidad de celebrar juntos acompañados por los vecinos de nuestro barrio".

 La novena predicó el párroco padre Lisandro Daniel Pittón cssr que se desarrolló con el lema: “Nos apasionamos por la vida, contemplando tu paz María” y contó con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Parroquial “La Rotonda”.

Una animada cena comunitaria se desarrolló en la noche del domingo en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, lugar donde previamente se ofició la novena patronal.

Los padres redentoristas destacaron que en 1866, el Papa Pío IX confió el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los Redentoristas con la misión de "Darla a conocer" alrededor del mundo.

PEREGRINACION

Una nutrida delegación de la parroquia La Rotonda, peregrinará al Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro ubicado en la ciudad de Salta, capital. Estarán acompañados por los sacerdotes redentoristas y llevarán a los pies de la Virgen las intenciones de los feligreses goyanos, que se encomiendan a su protección maternal.