Internacional, Wednesday 28 de June de 2017

Oscar Pérez robó el martes un helicóptero y lo utilizó para sobrevolar y atacar con cuatro granadas y varios disparos las sedes del Ministerio de Interior y del tribunal en Caracas.

Venezuela emitió este miércoles una orden de captura internacional contra el policía que el martes robó un helicóptero y sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, según informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

Reverol también informó que el Ejército y los cuerpos de seguridad venezolanos fueron desplegados para atrapar al delincuente y recuperar el helicóptero.

Para Reverol, los ataques del martes buscaron "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, a su juicio, impulsa la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

El Gobierno volvió a pedir a la ciudadanía colaborar con las autoridades y brindar cualquier información sobre el helicóptero o sus tripulantes, además de mantenerse "vigilante", "alerta".