Goya, Thursday 29 de June de 2017

Los Cursos de Capacitación en Oficios, que se dictan en escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”, implementados desde el Ministerio de Industria Comercio y Trabajo del Gobierno de Corrientes, se encuentran en la parte final de estas capacitaciones.

Los distintos cursos de Capacitación en Oficios que se dictan en la ciudad de Goya, una iniciativa del Ministro Ignacio Osella, para brindar a jóvenes de nuestra ciudad adquirir y mejorara los conocimientos en diferentes oficios, Carpintería, Electricidad, Mecánica de Motos, Tornería, y Soldadura, se encuentran en etapa final de cada uno de los cursos, que dieran inicio en el mes de marzo estableciéndose una duración de alrededor de cuatro meses.  

Estas Capacitaciones en Oficios son implementadas en nuestra ciudad desde el Gobierno de Corrientes, y tiene que ver con un trabajo previo de relevamiento  para efectuar estas ofertas formativas educativas, con el objetivo de preparar a jóvenes  para el trabajo. 

Los Cursos son dictados en Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”, con profesores de la Institución, cada especialidad tiene una duración de 100 horas aproximadamente. Al finalizar los Cursos se entregaran Certificados a nivel Institucional y Gobierno de la Provincia de Corrientes.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio aporto los recursos necesarios para la implementación de estas Capacitaciones, esta financiación desde la Provincia contribuye a mejorar los conocimientos y la técnica de cada uno de estos oficios, y sin dudas que significa una inversión muy importante para el conocimiento y la capacitación.