Goya, Thursday 29 de June de 2017

"La ex presidenta de la Nación Argentina, Sra. María Estela Martínez de Perón, despide con profundo afecto al Momo y ruega una oración en su memoria". 

De esa forma la ex Presidente, conocida popularmente como "Isabelita" o "Isabel" Perón, envió sus condolencias a la familia del gremialista fallecido esta semana en Necochea a través de un aviso fúnebre publicado en el diario La Nación.

Poco se sabe hoy de la ex jefa de Estado que tomó la Presidencia de la Nación en 1974, tras la muerte de su esposo, Juan Domingo Perón, y que fue derrocada en 1976 por la dictadura militar.

A los 86 años, Isabelita reside en España, en un chalet de tres plantas ubicados en Madrid. Tiene algunos problemas de movilidad y sale poco, casi únicamente para visitar a sus médicos. La política es un recuerdo del pasado. "Lleva una vida normal, con sus escrituras, sus médicos. Está en la etapa que quiere que la dejen vivir, nada más", contó hace algunos meses Alfredo García Serrano, un amigo que la visita regularmente.

Venegas, ex secretario general de UATRE, murió el lunes a los 75 años luego de una ardua pelea contra el cáncer. Sus restos fueron velados en la Municipalidad de Necochea. Como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

Desde que asumió Mauricio Macri, Venegas fue el funcionario sindical que más cercano se mostró al gobierno de Cambiemos. Este año, el Presidente celebró el Día del Trabajador en el acto del titular del partido FE: "Nosotros somos el peronismo Cambiemos. Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente", explicó en ese entonces Venegas.