Goya, Thursday 29 de June de 2017
 

A través de la colaboración de la Municipalidad, este viernes 30 de junio por la mañana, desde las 10:00 horas, en el Centro Cultural Sargento Cabral, se desarrollará una exposición abierta para todos, más proyección de videos y posteriormente evacuación de dudas de los interesados.

De esta manera, podrán conocer detalles generales o institucionales de la Armada, de la Carrera de Suboficiales (Escuela de Suboficiales -ESSA-) y de la Carrera de Oficiales (Escuela Naval Militar –ESNM-).

-Carrera de Suboficiales:

Escuela ubicada dentro la Base Naval de Puerto Belgrano (Bs. As.) a 27 km de la ciudad de Bahía Blanca.

2 años de curso en modalidad internado. Con equivalencia de Tecnificara según el escalafón que elija.

Egresan como Cabo Segundo y pueden llegar hasta Suboficial Mayor (máxima jerarquía o grado de la carrera de Suboficiales.

-Carrera de Oficiales

Escuela ubicada en La Plata (Bs. As.)

5 años de curso en modalidad internado. Equivalencia de Licenciatura.

El 5° año se cursa a bordo de la Fragata Libertad

Egresan con el grado de Guardiamarina y puede llegar hasta Almirante (máxima jerarquía o grado de la carrera de Oficiales)

Ambas escuelas son becadas, no obstante el ingreso es por selección y competencia.

Es una profesión que está abierta para todos, pero que no es para cualquiera, ya que hay exigencias que el servicio requiere que no todos están capacitados a hacerlas, ya sea por el extrañar, el desarraigo, o por simple actitud o vocación.

No obstante, es bueno que los jóvenes sepan que existe, que es posible otro tipo de vida (que no es ni mejor ni peor, sino distinta, pero que no es para cualquiera) pero sí que es una gran posibilidad que está abierta para todos.

 

Dirección de Información Pública, Municipalidad de Saladas