Goya, Wednesday 16 de August de 2017

Charló con los conductores del programa que se emite por FM Ideal, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana para contarnos de sus distintas actividades relacionadas con la medicina y también un poco de política.

Casualmente, se encuentra en Goya y dijo haber suspendido sus viajes a la capital porque tiene una actividad científica en Corrientes Capital, organizada por la misma Confederación de Diálisis que se va a realizar viernes, sábado y domingo. En Buenos Aires tiene un cargo de mucha responsabilidad y lo he tomado como tal, que es la de Presidente de la Confederación Argentina de Diálisis, tema sumamente delicado porque detrás de eso hay 185 Centros de Diálisis que son pymes que tienen médicos, enfermeras, mucamas, administrativos, hay una gran cantidad de gente que depende de que nosotros hagamos una buena gestión para que de alguna manera la situación financiera de cada Centro se sostenga. Es la segunda vez que la presido, ya lo hice en el ciclo 2011-2013 y en ésta oportunidad me volvieron a llamar, ya que yo estaba un poquito alejado, me lleva mucho tiempo, pero lo hago con gusto. Lo cierto es que yo hoy, como médico rural estoy representando una Institución muy seria que tiene casi 200 pymes a sus espaldas y que tiene que cuidar de ellas y no es nada sencillo. Hago medicina rural porque me gusta y me alejé del Hospital por mis enormes diferencias con el Director y la posibilidad de pasar a formar parte del IPT después de estar 30 años en el Hospital, ya que me ofrece hacer lo que me gusta, que es ser médico rural. Tenemos operativos rurales todas las semanas y cuando le cuento a la gente de Buenos Aires lo que hago me mira con cara de sorpresa porque las cosas que tenemos que hacer para llegar hasta la gente, como fue llegar hasta Pueblo Nuevo después de la última inundación que tuvimos que ir en lanchitas 25 minutos para tener contacto y atender a esa gente y esos son placeres internos que uno tiene.

En cuanto a política, también se le preguntó y nos dijo: “Que a nivel nacional la ola del cambio está clarita, el Partido de Cristina está en un tobogán en caída, después de haber sido dos veces Presidente, hoy está peleando por un cargo de Senador Nacional, metiéndose en el bastión donde ella creyó que iba a ser ganadora y sin embargo sin saber bien aún los resultados, pongámolesle que le empató a Bullrich.

En el Club Unión hace seis meses firmamos un acuerdo de Alianzas con ECO+Cambiemos en Goya, o sea la definición de mi participación en esta contienda política la tengo clara porque a mí me gusta la política de la transparencia, de la honestidad desde hacer las cosas bien y mi compromiso social sigue vigente, soy médico, pero todos sabemos que la actividad política es una herramienta que te permite multiplicar tus expectativas de ayuda social por encima de lo que puedo hacer como médico. Tengo un compromiso firmado y hay una propuesta clara de participación con la fórmula de ECO+Cambiemos en Goya, lo he hablado con el Lic. Osella en varias oportunidades y el ofrecimiento está claro, ahora hasta que no esté escrito, yo no tomo decisiones, en política todo cambia de la noche a la mañana. Vamos a esperar que se plasmen en las listas que lugar nos dan, en cuanto a eso saldremos a trabajar, ya que en las elecciones del 2015 hemos sacado un Concejal que después lo perdimos, pero nadie nos saca los 5.000 votos que obtuvimos, pero estoy con el cambio. Fui el primero que detecté el modelo de trabajo que tenían los kirschneristas, que era estructural y de la cabeza a los pies y puse de alguna manera en evidencia lo que estaban haciendo en Goya, muchos me trataron de irresponsable, que me fui y creo que hoy nadie puede dejar de darme la razón de lo que sucedió en el país.

Como están dadas las cosas, creo que Gustavo Valdes va a ser gobernador, con lo estrategas que son, fundamentalmente Ricardo Colombi, más complicado está Goya por supuesto porque hay que remontar ocho puntos que son las diferencia de las elecciones actuales, Goya es un electorado complicado, hay que saberlo trabajar, saber cuáles son los valores que se manejan, si la traes a María Eugenia Vidal, no cambias el electorado porque no la van a entender, acá lo que entienden es la platita que les pones en el bolsillo y es el modelo que se está haciendo política en los lugares estratégicos de Goya. Hay que ver como se encara eso, es uno de los temas que voy a hablar con Ignacio, obviamente como vamos a armar la estrategia de política en Goya, pero la expectativa de que el gobierno cambie en goya está, está bastante clara y hay que trabajarla.

Yo tengo una gran ventaja que es, que no vivo de la política, pero sí tengo el compromiso de participar, el compromiso social que va por encima de mi profesión, que es participar con cambios positivos, con la idea de que Corrientes (provincia) y Goya (ciudad) pueden llegar a tener una mejor situación, hay que saber esperar, hay que manejar los tiempos. Hay que tener la inteligencia de que, si tenemos la oportunidad de alinear el municipio con provincia y nación, todo esto que te estuve hablando de los caminos de la conectividad, de la posibilidad de infraestructura vamos a tener al alcance de que Corrientes puede llegar a despegar con este proyecto político. Hay que despertar conciencia a la gente y hay que demostrarle que tenemos un rumbo, que aunque a muchos no les guste, que es bueno y que nos va a terminar dando un bienestar que no se va a ver en un año a dos, lo van a ver mis hijos, mis nietos, no me importa, pero así se levantaron países en el mundo. No es sencillo, pero es lo que hay que transmitirle a la gente.