Goya, Wednesday 6 de December de 2017

Esta mañana en el Salón Pinin Palma de Ministerio de Turismo Provincial, dio inicio el módulo de Capacitación “Seguridad y Turismo” destinado a Agentes de la Policía de Corrientes. 

Por tal motivo estuvo presente la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la del área de Desarrollo de la oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes, Lic Mercedes Alegre; el Comisario mayor de la Policía de la Provincia, Carlos Valenzuela; los profesores de la escuela de policía, el Subcomisario Dr. Luis Barrios; el oficial auxiliar Dr. Pablo González y representantes del Ministerio de Seguridad. Además, participaron las agentes del área de informes turísticos y de promoción y marketing de Turismo municipal, Erika Rivero, Rosa Martemuchi y Viviana Tibulo. En representación de la Casa Ibera estuvo Andrés Verón.

En la ocasión la Ministra de Turismo, comentó que esta jornada no es inédita para lo que representa nuestro eje de gestión porque hemos realizado de manera discontinua con el Ministerio de Seguridad diferentes acciones que involucraron operativos de capacitación cuando se aproxima una temporada de verano, de invierno, un fin de semana, largo un evento importante, peregrinación, etc. “Siempre con el objetivo de instalar el concepto de policía Turística en la Provincia” destaco. Al mismo tiempo mencionó que en la Provincia se debe seguir promocionando y esto requiere que los recursos humanos estén preparados para atender al turista, brindando información turística precisa, tanto a turistas como visitantes.  En este sentido manifestó que se trabaja desde el principio y de manera articulada con Turismo municipal.

Asimismo, dio a conocer que esta acción de fortalecimiento se realiza desde el Centro de Capacitación Turística con el fin de dar herramientas de Información y asistencia a turistas y visitantes, destinado a los agentes de la Policía de Corrientes, quienes desempeñaran funciones en zonas turísticas de la Provincia dada la cercanía de la temporada de vacaciones 2017 – 2018.

El fin de esta iniciativa es transmitir tranquilidad y satisfacción a los visitantes, especialmente para brindar protección, contención, información y asistencia al turista, procurando que sea un mensaje multiplicador del turismo en la Provincia desde la fuerza de seguridad, agregó la Ministra de Turismo.

A su turno, Carlos Valenzuela, indicó “que el trabajo del área comunicacional con la municipalidad, Gobierno, será fundamental para nuestro rol”.

“Tenemos que saber dónde estamos parados y cuál es nuestra función, por eso esta capacitación es fundamental para nosotros” finalizó Valenazuela.

Por otra parte, las agentes de Turismo municipal explicaron respecto al trabajo en conjunto que vienen realizando con el Ministerio de Turismo de la Provincia. En este contexto manifestaron que a lo largo de los años se trabajó con un programa turístico cultural y de concientización denominado “Corrientes te guía” donde se trabajó con instituciones educativas, centro de adultos mayores, donde se comparte todos los productos turísticos y culturales. Además, se fomenta la concientización del medio ambiente con el fin de que ellos sean los protagonistas etc.

A continuación, se transmitió un video de “Corrientes te guía”.

Luego se dio a conocer detalladamente cómo trabajan con las diferentes actividades y servicios turísticos de “Corrientes te Guía”.  Y la información que se brinda desde el centro de información turística de Turismo Municipal y el del Ministerio de Turismo de la Provincia.