Goya, Wednesday 6 de December de 2017

El festival que busca mostrar lo mejor de las producciones audiovisuales de la región tuvo su presentación oficial en las instalaciones del Café “El Mariscal”, donde se brindaron adelantos del evento cinematográfico.

El mismo, tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en la plaza principal de Santa Ana de los Guácaras, y será de acceso libre y gratuito.

De dicha presentación participaron Marcel Czombos, Director del Festival; Inés Presman, Ministra de Turismo Provincial; Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura y Federico Veiravé, Decano de la Faculta de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Arq. Romero aseguró que “desde el Gobierno Provincial estamos acompañando la iniciativa, y estamos muy contentos de sostener este proyecto que es muy rico para Corrientes y para la región, y que además tiene la posibilidad de generar un plus en una localidad como Santa Ana. Todos los años el festival fue un éxito y este año será mejor”.

En tanto que la Ministra Presman afirmó que “el Gobierno Provincial apuesta al posicionamiento de la actividad turística como política de estado, en todo el territorio provincial. Y Santa Ana se ha constituido en un polo de la Ciudad de Corrientes con turismo de segundas residencias. Es un lugar donde el tiempo se detiene entre las manos, y que tiene una rica historia. Y la gran novedad de es que desde año el festival pasa a formar parte del calendario turístico provincial en forma permanente, lo que permitirá ir consolidándolo a futuro, porque está planteado como un interesante atractivo turístico, en un fin de semana que moviliza muchísimo”.

 Luego el Director del Festival, Marcel Czombos agregó que “hay 52 equipos trabajando en producciones de manera incipiente, acorde a la ola de crecimiento de lo audiovisual a nivel mundial, y la región no le escapa a ese desafío. Y cada vez se van produciendo cosas de mayor calidad, y la gente que vaya al festival lo va a poder corroborar”.

Mientras que el Veiravé dijo que “es un placer colaborar desde la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Arte, donde tenemos en desarrollo la tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia. El año pasado se creó dentro de este festival un espacio universitario local, y este año la estamos ampliando a nivel regional, incorporando en la invitación a entidades universitarias de Paraguay, de Brasil y de todo el Nordeste Argentino, y la respuesta fue espectacular, ya que hemos tenido 40 propuestas de trabajos de estudiantes, de los cuales han sido seleccionados 15”.

El Guácaras-Festival de Cine 100% Regional, que se realiza desde jueves 7 al domingo 10 de diciembre en la plaza central de Santa Ana de los Guácaras, se anuncia este año con toda su magia y mística; por primera vez se verán 52 Trabajos audiovisuales de la región.

Se dispondrá de un colectivo gratuito desde el puerto de la Ciudad de Corrientes

Desde hace 7 años Santa Ana de los Guácaras se convirtió en el escenario ideal para el “Guácaras” Festival del Cine 100% regional; evento gratuito y cinematográfico al aire libre, organizado por realizadores y productores conformados en el Grupo Guácaras. El sello de 100% Regional es su marca, ya que durante los 4 días del Festival se pueden apreciar material documental, ficción y animación producido en la región (Norte de Argentina, Sur de Brasil y Paraguay) donde se muestra mano y cara de obra local y con equipamiento de la región.

En esta nueva edición, que comienza el 7 y culmina el 10 de diciembre, en su programación cuenta con dos secciones en competencia: la COMPETENCIA OFICIAL, con materiales de Argentina, Paraguay y Brasil y la COMPETENCIA UNIVERSITARIA, donde participan alumnos de la Facultades de cine de toda la región, esta sección es patrocinada por la FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-.