Nacional, Thursday 7 de December de 2017
 

La droga era trasladada por una camioneta.  El conductor abandonó el rodado al percatarse de la presencia de los uniformados.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 972 kilos 269 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un rodado. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de Colonia Victoria.

Efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, divisaron una camioneta Chevrolet S10 saliendo de un camino secundario terrado, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, aceleró la marcha y emprendió una veloz huida por la ruta.

Inmediatamente, los funcionarios comenzaron un seguimiento controlado del vehículo y observaron al ingresar al acceso principal de la localidad de Colonia Victoria, cómo su  ocupante abandonó el rodado y huyó hacia la zona montuosa, aprovechando la oscuridad.

Los gendarmes, frente a testigos, efectuaron el registro correspondiente de la camioneta doble cabina y detectaron en su interior y en la caja 1150 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa" (marihuana), con un peso total de 972 kilos 269 gramos.

Intervienen la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes ordenaron el decomiso del estupefaciente y del rodado.