Nacional, Sunday 10 de December de 2017
 

 

Los paquetes con la droga estaban armados con sábanas y enganchados a los asientos con hilos elásticos y anzuelos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 9 kilos 443 gramos de cocaína ocultos debajo de las butacas de un micro de larga distancia. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Ayer, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza constató debajo de cinco butacas del rodado la presencia de 9 paquetes armados con sábanas y enganchados a los asientos con hilos elásticos y anzuelos. Los cuales contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 443 fue incautado.

El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, que interviene en la causa, orientó el decomiso del estupefaciente como así también  que se tomen los datos de la totalidad de los pasajeros y los chóferes.