Goya, Tuesday 12 de December de 2017

Los apresados son dos hombres y dos mujeres mayores de edad, todos de la Capital. El móvil sería la venta de la casa de la anciana, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un hecho ritual. 

En distintos allanamientos, se produjo la detención de cuatro personas sospechadas de estar vinculadas al crimen de la mujer que fue hallada con un crucifijo en la boca en el cementerio de la localidad de 9 de Julio. El motivo del asesinato sería la posesión de la vivienda en la que vivía la víctima. Continúan las actuaciones policiales, con el objetivo de esclarecer el macabro hecho y no se descartan más detenciones. 

Luego de que el sábado fuera reconocido el cuerpo de Justa Valenzuela, por un sobrino, empezó a avanzar la causa judicial. Las tareas investigativas llevadas adelante por la Justicia, a través de la división Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes, hicieron que se lograra la detención de cuatro personas sospechosas del crimen.

Fuentes policiales informaron, que los detenidos serían dos hombres, aparentemente padre hijo, de apellido Núñez; y dos mujeres, una de apellido Martínez, de 48 años, y la otra de apellido Cerrizuela, de 21, quienes serían madre e hija. 

Los sospechosos fueron apresados en distintos operativos realizados el domingo y el lunes en la ciudad de Corrientes. También se secuestraron una camioneta marca Nissan y un automóvil Renault Duster, en el que se cree que fue trasladada la mujer hasta la localidad de 9 de Julio.

Con el avance de la investigación, se empezaron a conocer detalles sobre el presunto móvil del homicidio. El fiscal de la causa, Francisco Antonio Arrué dijo en declaraciones, que "el móvil del asesinato se estaría encaminando hacia la venta de un inmueble que era propiedad de la mujer". Vale la pena aclarar que la víctima vivía sola en su casa y no tenía hijos. Según trascendidos, Martínez se habría hecho pasar por sobrina de la anciana, para vender la vivienda en cuestión al mayor de los Núñez.  

Por otra parte, el funcionario judicial indicó que la mujer presuntamente fue sacada de su hogar engañada, para luego ser asesinada violentamente, aunque aún no se sabe si el crimen ocurrió en el lugar donde fue encontrada, o si el cuerpo fue arrojado allí sin vida. 

A pesar de las circunstancias antes mencionadas, tampoco desde la Justicia se descarta que el asesinato esté relacionado a un rito satánico, por circunstancias como la presencia del crucifijo (con el que habría sido asfixiada) y el hecho de que el cadáver haya sido depositado en un cementerio.