Nacional, Wednesday 13 de December de 2017

Esta banda atacaba en barrios de La Matanza y se le adjudican al menos ocho hechos delictivos en ese distrito. Además, se investiga si participaron en otros ocurridos en el partido de Morón. 

Seis personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a asaltar autos y viviendas con la modalidad entraderas, utilizando máscaras de personajes de distintas películas de terror y suspenso, en el partido bonaerense de La Matanza.

A los detenidos, cinco hombres y una mujer, se les adjudican al menos ocho hechos delictivos en el populoso distrito y se investiga si participaron en otros ocurridos en el partido de Morón, en la localidad cabecera y en Haedo.

En los operativos, realizados en villas de emergencia y complejos habitacionales de la zona oeste por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, se secuestraron varias armas de fuego y máscaras de personajes de películas, entre ellas la del filme "El Juego del Miedo", que habrían sido usadas por los apresados para concretar algunos de sus golpes.

Los allanamientos tuvieron lugar en distintos domicilios del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como "Fuerte Apache" y situado en Ciudadela, del partido de Tres de Febrero; en la villa Carlos Gardel, de El Palomar, y en el asentamiento Villa Palito, de San Justo, en La Matanza.

Uno de los encargados del operativo indicó que "los detenidos están imputados en al menos ocho robos en La Matanza, en lugares muy cercanos a la autopista Ricchieri, y no descartamos que hayan protagonizado más golpes en Morón y Haedo".

Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y uno de ellos se había fugado de un establecimiento carcelario en el 2014.

Entre los imputados se encontraba un menor de 15 años y un "remisero", es decir, el encargado de ser el chofer de la banda.