Corrientes, Thursday 11 de January de 2018

Comenzó este miércoles por la noche en el Polideportivo Municipal. Para el intendente, el deporte debe ser la alternativa para no caer en los flagelos sociales.

El jefe comunal de Itatí, José Germán Fernández participó el miércoles por la noche de la jornada inaugural del Torneo Verano Preparación 2018 categoría libre de fútbol de salón. El acto comenzó pasada las 21.30 en el Polideportivo Municipal y con las palabras del jefe comunal. Unas 300 personas divididas en 20 equipos y cuatro zonas dan el marco ideal para una competencia que culminará en marzo.

 

Ayerse disputarán tres partidos: 1er. Encuentro Regionales Pata vs Atlas Fútbol Club; 2do. Encuentro San Miguel vs Los Amigos y el 3ro, Encuentro Deportivo Santa Catalina vs Las Cloacas. El primer mandatario local aseguró que “el deporte tiene que ser una opción, donde el municipio tiene la responsabilidad de brindar las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes y niños no caigan en los flagelos que hoy destruyen la inocencia de los que son el futuro de Itatí”.

 

En cuanto a las inversiones que se realiza desde la gestión comentó sobre la construcción de las canchas de fútbol auxiliar y la reglamentaria según los estándares y/o medidas que exige la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Por último instó a trabajar juntos para que el deporte sea la primera opción para los niños y jóvenes, ya que el mismo ofrece salud física y mental. “Un joven o niño deportista es un potencial atleta para grandes competiciones”, opinó el jefe comunal.

 

El torneo es organizado por la municipalidad de Itatí a través del área de Deportes que depende de la secretaría de Turismo y se regirá bajo el Reglamento de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

 

Estos son los equipos que se enfrentarán por zona:

Zona A: Regionales Pata, Atlas Fútbol Club, Los Piratas, Santa Rita y Santería Guamp.

 

Zona B: San Miguel, Los Amigos, Deportivo Rampla, Carpintería Ciclón y F.C Barcelona.

 

Zona C: Deportivo Santa Catalina, Las Cloacas, Claro, Monumental F.C y Parrilla Eli.

 

Zona D: Tercer Tiempo, Los Tigres, Parrilla Nilda, Deportivo Ferro y Los Pibes.