Nacional, Tuesday 16 de January de 2018
 

El ciudadano de nacionalidad brasileña quedó imposibilitado de moverse por sus propios medios, debido a una fractura en el pie derecho.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un turista de nacionalidad brasileña que se había lesionado un pie cuando estaba en la montaña. El hecho ocurrió a 22 kilómetros de la localidad de El Chalten (Santa Cruz).

Ayer, personal del Parque Nacional "Los Glaciares Zona Norte" informaron a efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" que en el Sector conocido como "Laguna Sucia", un hombre mayor de edad se encontraría imposibilitado de moverse por sus propios medios.

Ante esta situación, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña de la Unidad en coordinación con miembros de Parques Nacionales se dirigieron al lugar, a los fines de auxiliar al ciudadano de nacionalidad brasileña.

Los funcionarios lograron asistir al hombre y mediante maniobras con  cuerdas efectuaron el descenso, emprendiendo el regreso en modo pedestre hasta la Senda denominada "El Pilar".

Posteriormente, el ciudadano fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El pasado fin de semana personal de la misma Unidad llevó a cabo otro rescate de similares características en el Sector Glaciar "Paso Huemul",  a 30 kilómetros de El Chalten.