Corrientes, Wednesday 17 de January de 2018

A partir de mañana la firma de transporte chaqueña Ataco Norte sumará nuevas unidades al servicio interprovincial Chaco-Corrientes de transporte de pasajeros.

Asimismo, a partir de ahora los nuevos colectivos podrán operar con las tarjetas Sube, las cuales también sirven para los servicios urbanos de Corrientes.

En tanto, no hay certezas sobre los plazos para que la firma correntina Ticsa, que actualmente también explota la traza interprovincial, resuelva la situación de la prestación del servicio.

Desde la Subsecretaría de Transporte, de la vecina provincia de Chaco, manifestaron en declaraciones a la prensa que a partir de mañana la firma Ataco Norte sumará nuevas unidades al servicio Chaco-Corrientes, por lo que ahora habrá unos 26 colectivos (13 por cada empresa) que estarán circulando durante las 24 horas. Desde dicha cartera también informaron que la frecuencia de cada unidad oscilará entre 6 y 8 minutos y además, no se prevé un aumento tarifario en el corto plazo.

Por otra parte, el servicio Chaco-Corrientes también implementará la tarjeta Sube con el fin de unificar la forma de cobro de la tarifa con los ramales urbanos.