Goya, Monday 12 de March de 2018

Integrantes de Cámara de Turismo de Goya, se reunieron con el Intendente Ignacio Osella, en la continuidad del trabajo que vienen desarrollando, para articular acciones conjuntas entre el Estado Municipal Y el Sector Privado relacionado con el Turismo.

El Intendente Osella acompañado por el Director de Evaluación, Juan Gómez Fornies, se entrevistaron con integrantes de la Cámara de Turismo local, la reunión se realizó en la tarde del miércoles en el Salón de Acuerdos del edificio Municipal.

En el segundo encuentro, se analizaron pautas de acciones concretas, y propuesta de una mesa de trabajo para avanzar con las actividades que surjan. El plan de tareas estableció que las reuniones se realicen una vez por semana entre todos los sectores.

Los empresarios goyanos, manifestaron al Jefe Comunal que, de acuerdo a lo conversado anteriormente, consideran que todos los planteos efectuados se pueden realizar, por las propuestas trazadas desde la Municipalidad.

El Licenciado Osella, explico que desde el Ejecutivo se van a escuchar las propuestas y se contribuirá con ideas para lograr un mejor desarrollo en la prestación de servicios, desde el sector dedicado al turismo en nuestra ciudad.

También comento, que comenzó con el trabajo en algunos lugares, en la Rotonda de Acceso “Papa Francisco”, en este sector se construye una senda peatonal para que las personas puedan caminar, pasear y desarrollar actividades físicas. 

También durante este mes se está llamando a concurso para trabajos de jardinería, mantenimiento, limpieza y corte de pasto, que comprende la Rotonda y Avenida Mazzanti. 

El intendente, manifestó el avance del proyecto de construcción de una Oficina de Turismo, que se logra en forma conjunta entre el Municipio, INTA Concordia y Ministerio de Industria de la Provincia.

OTROS TEMAS

Otros puntos analizados fueron las Reservas Naturales con las que cuenta la ciudad de Goya.

En este tema Ignacio Osella, resalto que fue uno de los ejes planteados en el discurso de Apertura de Sesiones del HCD, el pasado 1 de marzo; La Reserva Natural de Islas “Las damas”, ofrece características inigualables, donde la vegetación se conserva en buen estado y se puede apreciar a simple vista distintas especies de animales autóctonos y lo más importante es que este lugar se encuentra a poco más de doscientos metros de la ciudad.

La Reserva Natural del Isoró es el otro lugar que dispone Goya para el turismo, esta Reserva es una zona a proteger y promocionarla turísticamente. El intendente propuso una tarea conjunta, para que la Cámara de Turismo administre los recursos destinados al control de toda la zona de reserva, la Municipalidad y la Provincia efectuarán los aportes correspondientes.

En estos aspectos se conformará desde el Municipio, una mesa de enlace con Recursos Naturales de la Provincia.

También se planificó la oferta de nuevos productos como ser: pesca con mosca, con devolución, pesca con Kayak y capacitaciones para guías de pesca para mejorar la actividad.

Elaborar un cronograma de participación en ferias nacionales e internacionales, con presencia y exhibición de productos y ofertas turísticas de Goya.

Desde la Municipalidad financiar el apoyo en las plataformas web de cada uno de los productos, acompañando y mejorando estos soportes. El Intendente explico, la creación de un Fondo Rotatorio para Emprendedores del sector, de treinta millones de pesos, para los próximos cuatro años, con ayuda de 30.000 pesos por emprendedor para equipamiento de blanquearía, utensilios de cocina entre otros.

Finalmente, el Licenciado Osella comentó, la necesidad de participar de las grandes plataformas que existen a nivel mundial para ofertar productos turísticos, en este sentido desde el Municipio habrá reconocimientos para aquellos que se incorporen a estos sistemas.