Goya, Tuesday 20 de March de 2018

Para la policía, el caso está esclarecido. La mujer sufrió una muerte violenta a manos de su ex pareja, quien se suicidó mientras estaba detenido de manera preventiva. “Hay un expediente completo con indicios que apuntan a que fue un femicidio”, dijo el Comisario Inspector Pedro Coronel.

Ayer por la tarde se produjo el hallazgo de un cuerpo, en la zona rural cercana a Bella Vista, con fuertes sospechas de que se trataba de Araceli Navarro, la mujer que era intensamente buscada desde el pasado 2 de marzo en esa ciudad. Por la desaparición había sido detenido de manera preventiva Eduardo Portillo, su ex pareja, quien estando en sede policial se quitó la vida el pasado 6 de marzo.

Esta mañana, el comisario inspector Pedro Coronel, de Bella Vista, confirmó a LT7 Corrientes que el cuerpo hallado ayer es de Araceli Navarro.

“Está confirmado que se trata el cuerpo de Araceli Navarro. Se la reconoció por algunas prendas de vestir que tenía la señora cuando desapareció, así como algunas alhajas. La familia la reconoció”, confirmó el Comisario Inspector Pedro Coronel, de Bella Vista, y agregó que el cuerpo fue hallado en una zona rural, a la altura del kilómetro 56 de la Ruta Provincial N° 27, a unos 7 km al sur de Bella Vista.

“El lugar se llama Paraje Loma Sur, y queda a unos 40 metros de la ruta. Se trata de una zanja profunda que sirve de desagüe para los campos. Tiene pastos altos, medio monte. Casi no camina nadie por ahí. Ella estaba enterrada en el zanjón”, indicó el comisario.

Consultado sobre cómo se produjo el hallazgo del cuerpo, Coronel explicó: “Gente del lugar, de un campo vecino, estaban recorriendo la zona con un balde, buscando agua para apagar un fuego. Al llegar hasta ahí, vieron una mano en el barro, que parecía humana, y avisaron a la policía”.

Si bien la investigación no está del todo cerrada, la policía entiende que el cuerpo estuvo allí los 15 días que Araceli Navarro estuvo desaparecida, debido al avanzado grado de descomposición del mismo.

Hasta el momento, el cuerpo fue revisado por un médico de la Unidad Regional II de la Policía, y ahora fue trasladado hasta la capital de Corrientes para que se le realice la autopsia correspondiente. Las primeras observaciones del mismo dieron cuenta de que la mujer desaparecida habría sufrido “una muerte violenta”

“Tiene un traumatismo en el pecho, posiblemente producido por un elemento punzo cortante”, informó Coronel, y agregó que para la Policía el crimen está prácticamente esclarecido, y no dudan de la culpabilidad del hombre que se quitó la vida en sede policial.

“A nivel policial está esclarecido el hecho. Fue la pareja quien acabó con su vida, y luego con la propia”, dijo Coronel.

La conclusión se desprende de la investigación que se llevó a cabo en los últimos días. “Hay un expediente completo con indicios que apuntan a que fue un femicidio”, concluyó el comisario inspector Pedro Coronel.