Goya, Wednesday 16 de May de 2018

Los cristianos de la Diócesis de Goya se reunirán este 17 de mayo en la Iglesia Catedral para recordar a monseñor Alberto Pascual Devoto al cumplirse 100 años de su natalicio.

El obispo Adolfo Canecín invito para la misa concelebrada que presidirá junto al Obispo Emérito Ricardo Faifer, a las 19.30. La jornada es una ocasión para rendir homenaje al Apóstol de los Pobres en la tumba donde descansan sus restos mortales.

La catedral permanecerá abierta todo el día, mientras que a las 15 el Padre Rubén Luis Cattay rezará un responso en el paraje “El Carmen” a 21 kms antes de la ciudad de Esquina, donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto.

A las 16 el obispo Adolfo Canecín presidirá una misa en el Centro Comunitario "Alberto Devoto" en el paraje El Remanso y la colecta de ese día destinarán a las personas afectadas por las intensas lluvias y temporales que sufrieron daños en sus viviendas.

En esta conmemoración el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, cuyo rector es el ingeniero Gustavo Micelli, difundió un chamamé que se grabó en ese establecimiento que depende del obispado, asimismo prepararon un video que se proyectará durante un Vía Lucis que organizo el nivel terciario.

Alberto Pascual Devoto nació el 17 de mayo de 1918 en Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1942 y nombrado obispo de Goya el 12 de junio de 1961 por el papa Juan XXIII. Recibió la ordenación episcopal el 17 de septiembre del mismo año, de manos de monseñor Aguirre, obispo de San Isidro, y enseguida tomó posesión de la sede. Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, cuando circulaba por la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen y un ómnibus impactó de frente el vehículo en el que viajaba. Murieron también en el accidente Argentino Ojeda, miembro de la Pastoral Juvenil, y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de base de la ciudad de Esquina.