Goya, Friday 25 de May de 2018

Distintas áreas del municipio organizan para este viernes un gran Acto Patrio en Costa Surubí, con ceremonia por el 25 de Mayo y posterior almuerzo criollo con festival musical. Consejos vecinales y entidades prepararan venta de platos típicos a precios moderados.  

Luego del acto central que celebrará la conformación del Primer Gobierno Patrio y Revolución de Mayo, se espera una presentación y venta de platos típicos, a modo de feria de platos, realizada y a beneficio de las instituciones y consejos vecinales de nuestra ciudad. Habrá festival con actuación de grupos chamameceros, folklóricos y academias de danzas.  

El público que asista este día podrá degustar sabrosos platos de la cocina regional argentina como m´baipui en distintas variedades; empanadas en distintas variedades; risoto; buseca; cazuela de mondongo; locro; chicharrón de chancho; asado a la estaca; humita en chala; tortas asadas; torta frita; churros; chipa; pastelitos y mazamorra.

Asimismo, se invitó a las entidades y consejos vecinales que adornen cada uno de los stands con motivos patrióticos, así como también observen la posibilidad de asistir ataviados con vestimentas típicas. 

Un jurado compuesto por personas dedicadas al rubro gastronómico considerará y puntuará no solo estos detalles sino también cada una de las preparaciones.

FESTIVAL MUSICAL

Está programada la actuación de grupos chamameceros y de cumbia como el Cuarteto Chamamecero, grupo Coembotá, Los Cunumí, La Cubana y Tentación Latina.