Goya, Friday 25 de May de 2018

El mandatario provincial acompañado por su esposa Cristina Garro, el vice-gobernador Gustavo Canteros que también se encontraba acompañado por su esposa Verónica Escalante y la totalidad del Gabinete de ministros.

Como es tradicional recibió a la Banda de Música de la Policía frente a su residencia y tras los saludos protocolares escuchó la ejecución de la Diana de Gloria, con lo que se da inicio a la serie de actos con los que se conmemora el día de la Patria.

Por primera vez en su condición de Gobernador de la Provincia Gustavo Adolfo Valdés encabeza la celebración del 25 de mayo, como es tradicional las actividades comenzaron con la recepción frente a su residencia a la Banda de Música de la Policía de Corrientes, para junto a la totalidad del Gabinete Ministros, escuchar la Diana de Gloria y otras interpretaciones patrias.

Mensaje a la comunidad

El Gobernador ante los numerosos medios de comunicación presentes envió un saludo y mensaje a sus comprovincianos, expresando: “es un día para celebrar, reflexionar y participar de los festejos, sobre todo manteniendo vivo el recuerdo de aquellas acciones heroicas de aquellos que lucharon por la concreción del sueño de tener una Patria. Debemos transmitirles a los jóvenes el sacrificio, la sangre que costó y así podremos consolidar a la Argentina y lo que significa vivir en Libertad”.

Finalmente, Valdés sostuvo: “Espero que vivamos una buena jornada, en la que prevalezca el espíritu de celebración Patria, exponiendo los valores, las tradiciones y el reconocimiento a nuestros héroes, y hagamos una evaluación del presente, en el que, si bien tenemos mucho por mejorar, también tenemos que consolidar todo lo que se ha logrado en estos poco más de dos siglos de consolidación de un país, que tiene todo lo necesario para generar excelentes condiciones de vida a sus habitantes”.  

Seguidamente el mandatario y la comitiva de ministros y funcionarios se trasladaron a la plaza 25 de mayo en la que junto a las autoridades de la municipalidad de la Capital concretaron el izamiento de Bandera, a lo que proseguirá la recepción y tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, prosiguiendo luego con el Tedeum en la Iglesia La Merced y posterior desfile cívico-militar en la Costanera General San Martín.