Internacional, Thursday 14 de June de 2018

La estudiante diseñadora de la mascota del Mundial es Ekaterina Bocharova y su obra del lobo “Zabivaka” gano al gato común y al tigre siberiano.

Zabikaka sera finalmente la mascota oficial para el Mundial de Rusia 2018, ha sido seleccionado por delante de las dos candidaturas que se perfilaban como ganadoras, el gato común y el tigre siberiano.

Todas las creaciones surgieron de los aportes de los 51.000 jóvenes rusos que participaron en una encuesta por Internet, donde eligieron cuales eran las características preferidas para la mascota oficial, el proceso creativo empezó en mayo de 2015.

La mascota del Mundial de Rusia 2018: ¿Por qué un lobo?

El lobo ganó la votación con un 53% de los votos, seguido por el tigre siberiano con 27% y en la tercera posición el gato con el 20%.

¿Quién es Ekaterina Bocharova, la creadora de la Mascota del Mundial 2018?

La joven rusa reside en la ciudad de Strezhevoy, aproximadamente a unos 3500 km de Moscú. Estudiante de la Universidad de Tomsk nació en Kedrovy, un pequeño pueblo de apenas 2200 residentes.

Zabivaka, la mascota del Mundial, es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando anteojos deportivos naranja. Los colores de su uniforme representan a los países de la selección rusa.