Nacional, Friday 15 de June de 2018

Será indagado por el juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich y luego será trasladado al penal de Marcos Paz

El empresario Juan Mariano Martínez Rojas fue deportado desde los Estados Unidos y llegó a nuestro país. Será indagado por el juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich por presunto lavado de dinero y luego será trasladado al penal de Marcos Paz.

Fue detenido por las autoridades migratorias norteamericanas el 26 de Enero del este año, en el estado de Florida. Luego del procedimiento migratorio respectivo, dichas autoridades resolvieron expulsarlo a la República Argentina.

Fue trasladado con custodia de alto riesgo. La orden fue en el marco de la megacausa que investiga el presunto lavado de dinero realizado a través de 56 empresas "fantasma", por las que se fugaban divisas al exterior.

A Martínez Rojas se lo investiga por su vinculación con la denominada “Mafia de los contenedores”, en el marco de la cual también resultaron involucradas numerosas personas entre las que se destacan el ciudadano coreano conocido como "Mister Korea" y el cuñado de Julio De Vido, Claudio "el Mono" Minnicelli.

Específicamente se le atribuye participar en complejas maniobras de lavado de activos a través de la presentación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) por una suma superior a los 200 millones de pesos.Dichas maniobras le permitían obtener dólares durante el cepo cambiario y sacarlos del país.