Goya, Wednesday 11 de July de 2018

“Con la vida no se juega” advirtió el Vicario General de la Diocesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, al presidir la Misa por la Vida en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en “comunion” con la multitud de personas reunida el domingo a esa misma hora en la basílica de Luján.

Sostuvo el rechazo de la Iglesia a la despenalización del aborto y renovó la consagración del pueblo argentino a su Virgen Patrona. 

Simultáneamente en todas las parroquias de la Diócesis hubo celebraciones en defensa de la vida. Pidió que enseñe a todos a “respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla”. 

El vicario general de la Diócesis de Goya, padre Juan Carlos Lopez invito a todos a “seguir rezando” y por eso “hoy nos unimos a todo el país”.

Advirtió que la gente se “desilusiona” cuando no se escucha la Palabra de Dios y eso, “también le paso a Jesús en su mensaje y, puede subir el interrogante ¿Qué sentido tiene proclamar la Palabra o anunciar a Jesús, si hay gente que no le interesa o está en otra?” pregunto.

“Dios es siempre fiel” por eso animo seguidamente: “Aunque no nos escuchen y no nos vaya bien, no dejemos de proclamar la Palabra de Dios” porque la Palabra de Dios “siempre tiene valor y fuerza por sí misma”.

“La Palabra de Dios siempre es eficaz” y en ese sentido remarcó que los cristianos tienen que “creer que lo que es de Dios” porque siempre es “fecundo” e invito a contemplar la Cruz y “allí vemos a Jesús que no es exitoso” pero Jesús en la Cruz es “fecundo” destaco.

“Espiritualmente estamos unidos a miles de personas que se reunieron en Lujan y queremos estar en sintonía con ellos.  Hoy pedimos a nuestra Madre por nuestro país” porque “siempre confiamos a Ella los momentos importantes y difíciles”.

“Pedimos a la Virgen que amo, cuido y salvo la vida de Jesús por esta hora de nuestra Patria” porque se debatirá “la vida” y en ese orden “confiamos a la Virgen que seamos cuidadosos de la vida”.

“Con la vida no se juega” y reiteró su confianza en que se apruebe una ley que defienda la vida porque “Dios se sirve de nuestros caminos” y a pesar de que el resultado de la votación en la Cámara de Diputados fue en despenalizar el aborto “no sentirnos derrotados” porque “Dios se sirve y va construyendo una historia y la salvación con y a través de nosotros”.

El padre Juan Carlos López aclaró que esta “situación” ayudo a “estar cerca” de los que están en dificultad, como “una mamá pobre, una chica abusada o una mujer que no esperaba un embarazo”.

Aconsejo “acompañemos y estemos presentes” por eso aconsejo tener “Grávida” en la comunidad parroquial y resalto que esta situación es un “desafío” para trabajar más en defensa de la vida e insistió “esta sensibilidad nos tiene que llevar a trabajar el doble” acompañando y ser “atentos y cuidadosos de la vida que viene y, es un compromiso que nos deja esta situación que estamos viviendo”.

La feligresía goyana se consagro seguidamente al Sagrado Corazón de Jesús, a la Virgen de Lujan y a San José, rezando la oración por la vida.