Goya, Wednesday 18 de July de 2018

La Municipalidad de Goya invita a participar de una importante capacitación sobre construcción en madera que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en Casa del Bicentenario, desde las 8,30 a 13 horas.

El curso es abierto a todo el público, pero destinado en especial a integrantes del Colegio de arquitectos; Escuelas Técnicas; alumnos de tecnicaturas con base en el uso de la madera, Alumnos de la Extensión Áulica de la escuela 512 de Carolina.

En esta capacitación se hará la presentación del sistema constructivo en madera, panelizados de madera, llamado “Sistema Canadiense” o de estructura ligera de madera que son construcciones eficientes en aislación térmica; acústica y sistemas anti humedad. Se trata de la manera más común de construir en países como Estados Unidos, Canadá o Australia. Las construcciones sobre entramado de madera se vienen realizando en todos estos países desde hace más de 200 años. En el curso se hablará sobre la factibilidad de las construcciones completamente realizadas en madera cultivadas en la provincia de Corrientes. Este tipo de proyectos es innovador para nuestra ciudad.

La capacitación está dirigido a operarios; constructores; maestros mayores de obra; técnicos; también arquitectos, ingenieros, y profesionales lo que intervienen en construcción en humedad.

En el dictado y organización de la capacitación intervienen el Ministerio de Agroindustria (Presidencia de la Nación); INTA; Gobierno de Corrientes; Goya Ciudad, APEFIC, y AGENPRO.

La capacitación estará a cargo de Ciro Mastrandrea, referente del INTA en la ciudad de Concordia. La inscripción y participación será gratuita y puede realizarse personalmente, ese mismo día.