Goya, Wednesday 15 de August de 2018

El Intendente Municipal Ignacio Osella remarcó su satisfacción y la de sus vecinos por disfrutar de este acontecimiento literario-cultural. Agradeciendo la iniciativa de Librería de la Paz que se complementó con la gestión comunal para su realización.

RUBÉN BISCEGLIA

En el acto protocolar de clausura de la Segunda Feria del Libro de las Pasiones, el representante de la Librería de la Paz, Sr. Rubén Bisceglia, coorganizador del evento cultural más trascendente para la ciudad de Goya y la región, se dirigió a las autoridades municipales presentes, representantes de la SADE filial Goya y a los trabajadores del municipio y señaló a la Feria del Libro de las Pasiones como una de las Ferias más importantes de la Argentina y la más importante de la Provincia de Corrientes, como lo han calificado medios prestigiosos.

Se refirió que al momento de organizar este evento “se escuchaban comentarios acerca de la situación económica por la cual atraviesa el país, pero junto al Intendente Municipal, Ignacio Osella apostamos e invertimos en la puesta marcha de la Feria”.

“Denotó la presencia y pluralidad en todas las presentaciones de libros, la participación de la SADE, nacional como la filial Goya. Pluralidad de pensamientos políticos y filosóficos, ideas, exponencias y escritores de renombre como Santiago Kovadloff, Marcelo Birmajer, Federico Andahazi, entre tantos otros”, manifestó.

Destacó, la prolijidad en la higiene, en la seguridad, y el trabajo realizado por empleados municipales, en la nueva gestión municipal, a cargo del Intendente, Ignacio Osella, además del propósito, entusiasmo y pasión que estuvieron presentes durante el desarrollo de toda la Feria del Libro. “Más de 2000 m2, más de 200.000 ejemplares, de los más diversos autores, títulos y temáticas y la pasión de sus organizadores, han caracterizado a este acontecimiento cultural”, fue el balance realizado por Rubén Bisceglia.

LIC. IGNACIO OSELLA

El Sr. Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la Municipalidad de Goya, a su organizadora Profesora Laura Segovia, a la Librería de la Paz, por su aporte, ya que sin ello no hubiera podido ser posible llevar a cabo la Feria del Libro.

“Hemos pasado un poco más de dos semanas maravillosas, con la presencia de escritores, teatro, títeres, pintura, danzas, es una Feria del Libro, pero también es una Feria de la Cultura. Cuando Perla Mendoza me dijo para realizar esta Segunda Feria del Libro de las Pasiones, yo estaba un poco temeroso, no es nada fácil organizar en tan poco tiempo una feria de estas características, pero en la vida y por estas cosas hay que jugarse y lo hicimos y salió muy pero muy bien. Mi agradecimiento a todos los que de una u otra manera han colaborado, a los Goyanos, a la SADE y a los ciudadanos de toda la región por comprar libros y participar de los distintos eventos culturales, muchísimas gracias por venir”.

“El año que viene vamos a continuar con la misma metodología, nos organiceremos un poco mejor, vamos a ver si logramos que la Feria abarque una semana de vacaciones y otra de clases, fue impresionante la cantidad de alumnos de escuelas, colegios que arribaron a la Feria y esto hay que promoverlo, hay que promover que los chicos lean y que adoptemos como política de estado la promoción y difusión este tipo de eventos”, señaló.

PROF. LAURA SEGOVIA

La Coordinadora de actividades de la Segunda Edición Feria del Libro de las Pasiones, Profesora Laura Segovia, expresó su conformidad y formuló un balance sumamente positivo respecto a la realización de tan importante acontecimiento para nuestra ciudad y  la región, resaltó el trabajo de cada uno de los que han trabajado en la realización de la Feria, a la Librería de la Paz, quiénes tuvieron récord de ventas de libros, participaron las tres Bibliotecas Populares de la ciudad, el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y el Instituto San Martín, pero faltó más presencia de instituciones educativas.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la SADE, filial Goya, que en todo momento estuvieron presentes, realizando Cafés Literarios, Charlas, Conferencias, Presentaciones de libros, “fue un honor contar con la presencia de escritores locales, provinciales y de la región en su espacio”, también señaló que “existen muchas cosas por mejorar para el año entrante”, pero su Coordinadora se mostró muy contenta y satisfecha por todo el arduo trabajo realizado.

El espacio cultural por excelencia que propuso al lector múltiples jornadas plenas de actividades recreativas para todas las edades, finalizó el fin de semana, fueron 17 días donde el Libro se constituyó en el eje de la pasión para quienes la lectura es una verdadera experiencia real y significativa.