Goya, Tuesday 11 de September de 2018

Será este martes 11, a partir de la hora 9:45, en la plazoleta Ferre, en el predio de la ex estación del ferrocarril, donde se erige un monumento al Maestro de América. Ese día se conmemora el 130º Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Este martes, 11 de septiembre, en la plazoleta Pedro Ferré, donde se erige un monumento a Domingo Faustino Sarmiento, se desarrollará el acto central por el Día del Maestro.

La ceremonia, en la que se conmemora también el 130º Aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino, se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

9:45 Hs.- Acto Central en Plazoleta Ferre, recepción de autoridades, delegaciones escolares y Público. Entonación Himno Nacional Argentino.

- Palabras a cargo de la presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Marisa Baez.

- Poesía “Maestro”, a cargo de Alicia Arnica de Nardelli.

- Ofrendas florales ante el monumento de Domingo Faustino Sarmiento.

- Interpretación del Himno a Sarmiento.

- Entrega del Premio a Sarmiento organizado por el programa "La historia, usted y yo" a cargo del profesor Julio Gutiérrez Cocito

- Desconcentración

- Cementerio "La Soledad" panteón de la Asociación Mutual de Maestros. Descubrimiento de Placas en homenaje a los docentes fallecidos.

- Iglesia Catedral: Misa de Acción de Gracias por la Docencia (Centro de Jubilados Nacionales)

- Arrío de la Bandera Nacional

OBISPO CANECÍN OFICIARÁ MISA EN LA CATEDRAL POR EL DÍA DEL MAESTRO

El Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecín invita a todos los Maestros y Profesores, en actividad y jubilados, a celebrar juntos la Misa que presidirá por el Día del Maestro éste martes 11 a las 19:30 hs. en la Iglesia Catedral, de nuestra ciudad.