Goya, Tuesday 11 de September de 2018

La Dirección de Bromatología a cargo de Daniel Florito dio a conocer un comunicado con un detalle de trámites realizados y de acciones desarrolladas durante los meses de julio y agosto por el Departamento de Zoonosis y Saneamiento Ambiental y por su Cuerpo de Inspectores.

En los meses de julio y agosto de 2018 se hicieron 346 inspecciones y se decomisaron alimentos no aptos para consumo.

El detalle de las acciones realizadas comprende los trámites relacionados con el uso de libreta sanitaria y otros expedientes. Y en este aspecto, en los meses de julio y agosto se han dado curso a un total de 496 trámites para renovación de libreta sanitaria; 132 para la obtención de la misma, y 12 por solicitud de duplicados. Los expedientes contestados fueron 94, durante ambos meses.

También dio a conocer algunos de los trabajos desarrollado por el Departamento de Zoonosis y Saneamiento Ambiental. En enero, se hicieron desinfecciones a un total de 323 vehículos, remises, taxis, 50 colectivos, transporte escolar, etc.

En julio y agosto se hicieron un total de 346 inspecciones en general, con un total de 7 de actas de decomisos.

También, se decomisó alimento no apto para consumo, según el siguiente detalle: poroto de soja; bizcochuelos; dulce de batata; saborizantes; cereales; dulce de leche; postre en polvo; flan; galletitas; dulce de membrillo;  pasta, salchichas, gaseosas,  carne de cerdo; lácteos varios.-