Nacional, Monday 17 de December de 2018

 

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron puestos en disponibilidad y denunciados penalmente por incumplir con sus deberes de funcionarios públicos.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19.30, en la calle Quilmes al 400, a metros de la Comisaría Vecinal 4B (la ex 34ta.), donde un delincuentes asaltó una vivienda en la que había una mujer y al menos otros dos policías de dicha fuerza pero vestidos de civil.

Una fuente de la investigación indicó a Télam que estos efectivos redujeron a un sospechoso que sorprendieron dentro de la casa y lo sacaron a la vereda, donde uno de ellos lo retuvo contra el suelo y con las manos en la espalda.

En estas circunstancias, la mujer que se encontraba en la vivienda asaltada filmó la siguiente secuencia con su celular y luego la difundió por la redes sociales:

“¡¿Me pueden venir a dar una mano?!”, pidió el policía de civil que tenía reducido al sospechoso a dos efectivos uniformados que se encontraban en la puerta de la comisaría y lo miraban a la distancia.

“¡Ayuda, por favor!”, gritó la mujer que filmaba y luego se acercó a los otros dos policías.

“Lo tienen reducido y le siguen pegando. Eso no”, le respondió uno de estos uniformados y, cruzado de brazos, agregó: “A medida que viene más gente le siguen pegando.”

“¡Son una vergüenza! ¡No hacen nada!”, exclamó la mujer.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a raíz de lo ocurrido se resolvió iniciar un sumario, el pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal para los dos uniformados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Tendrían que haber colaborado con la detención y labrado las actuaciones correspondientes”, explicó, por su parte, el pesquisa consultado.