Goya, Friday 11 de January de 2019
 

El Instituto Provincial del Tabaco, a través de la Dirección de Producción y Capacitación a cargo del ingeniero Alejandro Correa informa que continúa visitando a productores para observar los daños ocasionados las abundantes lluvias en toda la región.

Como se puede observar en imágenes captadas en los recorridas, en algunos casos, parte de las chacras quedaron sumergidas en el agua. Desde el organismo provincial explicaron que se deberá esperar algunos días más para tener un panorama exacto de los daños ocasionados por el fenómeno a la producción de tabaco en etapa de cosecha.

Personal del IPT llegó a varios parajes, hasta donde los caminos permiten avanzar, para tener un panorama de como afectó a las plantaciones de tabaco.

En la etapa preliminar del informe que se está elaborando, muestra que la superficie afectada es importante, aunque se debe esperar algunos días para tener los números exactos, de los daños ocasionados a las plantaciones de tabaco.

De todas maneras y pesar de las visitas que se están realizando por los parajes, desde la Dirección de Producción y Capacitación del IPT, se recuerda que el día lunes atenderá a los productores, en caso de ser necesario el retiro de insumos como fertilizantes y plaguicidas. 

El agua volvió a interrumpir el camino en Bañado San Antonio

Se trata del camino vecinal denominado “la 14”, que comunica la Ruta Nacional N° 12 con paraje Stella Maris, en jurisdicción del municipio de San Isidro. La fuerza del agua derribó el terraplén que se levantó en ese lugar donde se está construyendo la estructura del futuro puente, paso obligado para llegar a varias poblaciones rurales.

El bañado San Antonio, en épocas de grandes lluvias trae inconvenientes ya que la gran masa de agua que se descarga por ese lugar corta el camino, que recorre una distancia de 14 kilómetros.

Desde el IPT explicaron que, de no llover más, en los próximos días una vez que baje el nivel del agua se continuará con los trabajos del futuro puente.

Colaboración

Por otra parte, del IPT se acudió en apoyo, en el momento más crítico del fenómeno meteorológico, cuando entre el miércoles y jueves dejo una marca pluviométrica de 155 milímetros, lo que obligó a las autoridades locales a aunar el trabajo en auxilio de los sectores más damnificados. Por su parte el Instituto Provincial del Tabaco, y en esa situación colaboró con un vehículo para llevar diversos elementos a los barrios afectados.