Goya, Friday 11 de January de 2019

Además de instalar una bomba para acelerar el desagote del asentamiento, el gobierno municipal coordinó y acordó acciones con los vecinos, entregarles arena y bolsas para que ellos reconstruyan sectores de las defensas que protegen al predio.

Además, recibirán atención médica y podrán evacuarse a instalaciones establecidas desde el Municipio.

La Municipalidad de Goya acordó con vecinos del asentamiento “Los Chacales”, proporcionarles los materiales necesarios para que ellos realicen las reparaciones de una especie de defensas que estaban en ese lugar. Además, el intendente Ignacio Osella estableció que, desde el PRODEGO, se efectué la reparación con máquinas, del sector más crítico del cerramiento, de 20 metros cúbicos de ripio son ubicados en el sector sur de las defensas. Estas medidas son para asegurar los sectores más vulnerables del cerramiento.

Luego de las copiosas lluvias que se abatieron sobre la ciudad, fueron afectadas zonas bajas como Los Chacales. Una medida adoptada por la Municipalidad dialogar con los vecinos, quienes tienen la voluntad de colaborar para reconstruir ellos mismos unas defensas que existían alrededor del lugar y que evitaban que ingresara agua proveniente de la zona Este. Estas defensas habían sido destruidas por algunos vecinos. Ahora la Municipalidad aportará arena y bolsas con las cuales los vecinos arreglaran las partes destruidas de esa especie de terraplenes, y la colocación en un sector de ripio.

También quedó acordado que el Estado proveerá la contención social y de salud a los habitantes de ese asentamiento. La asistencia se realizará a través de la delegación de Desarrollo Social de la provincia.

Las familias de Los Chacales que deseen evacuarse podrán trasladarse al galpón de la Capilla San Ramón, o al SUM Plaza Alfonsín.

Esos vecinos podrán recibir atención médica en la sala del mismo barrio San Ramón

Desde el 3 de enero hasta el jueves las lluvias caídas en Goya superaron holgadamente los 300 milímetros lo cual afectó a muchos vecinos pese a que los drenajes del sistema de bombeo funcionaron correctamente. Asimismo, la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, ante el anegamiento del asentamiento Los Chacales, procedió a instalar el miércoles a la noche una bomba alimentada por un grupo electrógeno a fin de sacar agua de todo ese asentamiento afectado por las intensas lluvias.

La Municipalidad continuará monitoreando en forma constante la situación en Los Chacales y en otros sectores de la ciudad que más necesitan del auxilio del Estado.