Goya, Wednesday 13 de March de 2019

Esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está finalizando la repavimentación de la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido por las calles Ángel Soto y Agustín P. Justo. Previamente, el PRODEGO reparó los pluviales deteriorados.

Los operarios municipales de Obras Públicas están completando esta semana la construcción de dos grandes losas de hormigón rígido en el sector de la calle 9 de Julio que había sufrido un notorio deterioro por fallas de los sistemas pluviales que corren por debajo de la cinta asfáltica a la altura de Ángel Soto.

Se repavimentó un total de 80 metros cuadrados, previamente con la colocación de una base de arena cemento.

El avance de los trabajos es plenamente visible para todos los vecinos de la zona. Y en poco tiempo, ese tramo de la calle volverá a quedar habilitado al tránsito.

En abril del año 2013, el entonces intendente Francisco Ignacio Osella instruyó el avance de la pavimentación de varias cuadras de la calle 9 de Julio que atraviesa la ciudad de norte a sur. Para satisfacción de los vecinos de la zona esto se hizo y cambió sustancialmente su aspecto. En esa época se pavimentaron las cuadras ubicadas entre las calles Agustín P. Justo, y Juan B. Cabral; el tramo comprendido entre calle Cabral y Ferré. En la calle 9 de Julio, entre Ángel Soto y Agustín P. Justo, la Municipalidad de Goya realizó la misma obra, incluidas en un proyecto de 7 cuadras, con lo cual la calle se pudo comenzar a transitar por asfalto en forma continua desde Ángel Soto hasta avenida Sarmiento. Se trató de un emprendimiento que se ejecutó en el marco del Plan Hacer, y que se articuló entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio.