Nacional, Thursday 21 de March de 2019

La conductora de "El diario de Mariana" entrevistó a Ana Paula, de 18 años, que contó el calvario que vivió en San Juan desde sus nueve años

El conmovedor abrazo de Mariana Fabbiani a su entrevistada (Video: "El diario de Mariana", El Trece)

"La televisión parece un ámbito muy frío, pero esto está pasando de verdad". Mariana Fabbiani vivió un programa atípico y conmovedor hasta las lágrimas al entrevistar a Ana Paula, una joven que está por cumplir 18 años y que desde los nueve fue abusada por su padre y su hermano.

Después de que la Justicia los condenara a 22 y 20 años de prisión y 12 para su madre por encubrimiento de menores, ya que estaba al tanto de lo que sucedía, pero no hacía nada, la adolescente estuvo en El diario de Mariana junto a una amiga que la acompaña en todo este momento.

"Fue un día hermoso para mí porque se hizo justicia. Yo he estado esperando este momento toda mi vida", destacó Ana Paula y relató el calvario que le tocó vivir durante años en su San Juan natal: "Mi papá me daba besos y me despertaba tocándome. Me obligaba a que le haga sexo oral. Mi hermano no era que me tocaba. Él directamente me violaba. Yo perdí mi virginidad, me hizo perder mi inocencia".

El relato de Ana Paula -que lloraba mientras recordaba loque sufrió- conmovió hasta las lágrimas a los panelistas del ciclo e incluso a la propia conductora que se secaba las lágrimas mientras escuchaba a su entrevistada, a quien preservaron y decidieron nos mostrar su rostro. La cámara la enfocaba de espaldas y también mostraban sus manos, que estaban tomadas junto a las de la amiga que la acompañó.

"Para ellos, violarme era algo natural", agregó Ana Paula quien quedó embarazada, la obligaron a tomar pastillas abortivas y su madre la llevó a colocarse un DIU para evitar que volviera a pasar.

"Ayer empezó mi vida", resumió la joven que, sobre el final del programa, contó una anécdota que hizo llorar a Mariana Fabbiani: "Me sentía mal porque no podía jugar a nada".

Visiblemente angustiada por lo que escuchaba, la conductora le dio un conmovedor abrazo a Ana Paula, que siguió llorando y lamentó: "Ya no quiero volver a vivir más esa vida. No quiero volver a esa vida. No quiero estar más ahí".

"Estás a salvo", le dijo Fabbiani tomándola de las manos. "Hay un montón de gente que te va a ayudar. Todos te abrazamos en el corte, la gente que está del otro lado te está abrazando también. Vas a salir adelante, sos muy fuerte. Gracias por compartirlo con nosotros. Te vamos a estar acompañando en este proceso", agregó la conductora.

"Gracias por todos los oídos que he tenido", agradeció la joven que se había sentido cómoda en el ciclo.

Sobre el final y antes de despedirse, Mariana se tomó unos segundos para decir unas palabras tras la particular y emotiva jornada que había vivio: "Ha sido un programa muy especial. Así es este programa. Pasamos por diferentes temas. Es la actualidad misma, la vida misma, con las cosas feas y lindas. Hablamos de las realidades que nos duelen. No sé qué más decir. Creo que está todo dicho. Hasta mañana".