Corrientes, Saturday 13 de April de 2019

Omar González, referente del Movimiento la Dignidad, en Corrientes Capital, fue entrevistado en Radio Chat 89.1 Mhz y habló sobre la jornada de protesta que realizaron el miércoles 10 de abril.

Omar González, referente del Movimiento la Dignidad, en Corrientes Capital, fue entrevistado en Radio Chat 89.1 Mhz y habló sobre la jornada de protesta que realizaron el miércoles 10 de abril, frente a la Oficina de Reclamos que tiene Desarrollo Social de Nación, en la provincia de Corrientes.

González, explicó que “La pobreza que se vive en Corrientes es increíble y lamentable”, por eso realizaron el reclamo, una “JORNADA DE LUCHA NACIONAL”, consistió en esta oportunidad en cortar la calle de manera pacífica. La movilización fue principalmente por la “Emergencia Alimentaria”, ya que hace 5 meses que no llegan las mercaderías, desde diciembre no nos mandan y nos quedamos sin provisiones”. Pero también estamos luchando por la ley de “Agricultura Familiar, ley de Independencia Económica y habitacional para víctimas de Violencia de Genero, la declaración de Emergencia en Adicciones, exigimos la ejecución de nada más que un 25 % de las obras que corresponden a las cooperativas, que se ponga en práctica la ley de Barrios Populares, urbanización de los asentamientos, energía eléctrica a precios razonables y cloacas para los barrios.

La Dignidad esta en Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista y a nivel nacional en la mayoría de las provincias. En Corrientes Capital, funcionan 4 merenderos, en los barrios Ponce, Canal 13, Anahí y Bajo Pujol, donde diariamente concurren 300 chicos, abuelos, madres y padres. En los mismos realizamos talleres de fútbol, apoyo escolar y la chocolatada que se le brinda todas las tardes.