Goya, Saturday 20 de April de 2019

El Obispo de Goya presidirá el domingo de Pascua a las 10, la solemne misa de la Resurrección del Señor, como en años anteriores, en la capilla Cristo Resucitado ubicada en el barrio Resurrección, detrás del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

El prelado pronunciará su habitual mensaje y saludo pascual a toda la jurisdicción diocesana, teniendo en cuenta que será transmitida por Radio María Argentina para todo el país. 

Anualmente el obispo elige esa comunidad para expresar su cercanía a los vecinos de la zona, algunos de condición muy humilde y siguiendo el mandato del Papa Francisco “vayan a las periferias existenciales y geográficas”.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.