Goya, Saturday 20 de April de 2019

Posteriormente el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal goyano y sus respectivas comitivas se trasladaron hasta el nuevo Gimnasio Escolar de la Asociación Deportiva Juventud Norteña para su inauguración y cuyas instalaciones pasarán a formar parte de la administración de la ENET N° 1. 

Allí, y en el marco de una sencilla ceremonia, se sumaron el Rector de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli ENET N° 1 profesor Osvaldo Vivaldo y el presidente del flamante Gimnasio, profesor Daniel Osuna.

El gobierno de la provincia de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de una computadora con impresora láser para la administración del lugar, elementos deportivos y documentación varia.

Todos estos elementos fueron entregados en una carpeta por la ministra de Educación, profesora Susana Benítez.

Posteriormente el profesor Vivaldo hizo uso de la palabra agradeciendo por un logro largamente acariciado por la toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica.

También agradeció el aporte oficial el presidente de la comisión del club de juventud Norteña y anterior Rector de ENET N° 1 Daniel Osuna.

ENTREGA DE SUBSIDIOS A CLUBES  

El gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes hizo entrega de subsidios en efectivo para entidades deportivas como el Centro Social y Deportivo Juventud Unida; al Club Social y Deportivo Municipal; Club Náutico y Pesca. Estas entregas fueron efectivizadas por el gobernador Valdés.

A su turno el intendente de Goya Ignacio Osella contó la historia de cómo nació la idea de reactivar un club que estaba completamente desmantelado y sin comisión directiva.

También recordó que buena parte de este proyecto le cupo asumir responsabilidad al ex gobernador Ricardo Colombi quien siempre pasaba por el lugar y lo interrogaba: “y que vas a hacer con este club”. Así que recordaba esa anécdota y los pasos que se fueron salvando con el inicio de obra en la actual administración del doctor Gustavo Valdés hasta llegar este miércoles a la inauguración de la nueva instalación. 

“Así que mis felicitaciones a aquellos que de una u otra forma han contribuido para que Norteña siga siendo Norteña y por donde muchos de nosotros pasamos”.

Más adelante agregaba: “cuando se pierde un club se pierde una escuela de vida y lo importantes hoy es que Norteña está viva para seguir educando jóvenes” finalizó el jefe comunal goyano.

Valdés culminó con la ronda de oradores resaltando la decisión política de realizar una importante inversión “felicitaciones a todos y espero que disfruten de esta maravillosa obra, es el compromiso de seguir avanzando y que Norteña se sume a las otras obras que venimos haciendo con el gobierno de la Provincia”.  

EN INICIO DE OBRA DE AVENIDA ROLÓN 

El mandatario provincial acompañado por el intendente Ignacio Osella y comitivas integradas por funcionarios provinciales y locales se dirigieron hasta la obra de ampliación, repavimentación e iluminación que el municipio encara con fondos de provincia en avenida José J. Rolón al Norte.

Allí pudieron constatar de primera mano el grado de avance de la obra que actualmente abarca el sector comprendido entre Uruguay y Cabral.