Corrientes, Sunday 21 de April de 2019

El gobierno de Corrientes, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, acompañó el gran agasajo solidario desplegado en el Comedor Infantil “Las Manitos”, ubicado en el Barrio Cichero.

La actividad tuvo lugar el sábado en horas de la tarde, una vez que mejoraron las condiciones del tiempo, tras las copiosas lluvias que se registraron en dicha jornada.

El agasajo tuvo como objetivo homenajear y reconocer a todos quienes de una u otra forma tienden su mano solidaria para apuntalar la labor de una institución  que atiende las necesidades de más de 280 familias del populoso barrio y zonas aledañas, en donde reciben diariamente sus raciones de almuerzo y merienda más de 300 niños.

La oportunidad fue propicia para la entrega de diplomas y obsequios a personas y entidades que colaboran con el comedor, a la vez que se sirvió almuerzo para familias y niños del barrio, a la vez que se entregaron golosinas, regalos y se recibieron donaciones de ropas y alimentos no perecederos, destinados al funcionamiento del Comedor. Y no faltaron actuaciones musicales para matizar la celebración.

Cabe señalar que el Comedor fue inaugurado en diciembre de 2013 por el Gobierno de Corrientes, con una importante inversión para el centro comunitario, en una superficie de 120 metros cuadrados. El lugar cuenta con un cocina y despensa, comedor, sanitarios y galería.

 En aquella oportunidad y en ocasión de colocarse de manera simbólica la piedra fundamental, estuvo presente el actual gobernador, Gustavo Valdés, por entonces ministro de Gobierno, que en su actual gestión ratifica el permanente apoyo y acompañamiento al Comedor.

El subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, presente en el agasajo, hizo llegar el saludo especial del mandatario en tan importante jornada para el Comedor a quienes llevan adelante una noble misión de ayudar a la comunidad y a los sectores más vulnerables.

“Como estado no podemos estar ausentes y dejar de acompañar a un Comedor que cumple una labor intensa y solidaria en beneficio de los niños y de toda la comunidad”, manifestó Cuevas, quién a la vez destacó que en el lugar no solo se atienden las necesidades alimentarias de familias muy humildes, sino que se asiste y enfoca a la gente en problemáticas tales como la adicciones, con un contacto permanente, además de atención integral de salud con diferentes operativos.

Por su parte, la responsable del Comedor “Las Manitos”, Alejandra Morales de Casco, además de agradecer el permanente apoyo del gobierno provincial y de sus distintas áreas y organismos, se mostró feliz ya que este

tipo de agasajos “nos alegran el corazón e indican que la labor de asistir a gente carenciada es una misión de todos los días, que se hace a pulmón y con el aporte voluntario de mucha gente”.

El lugar se ratifica claramente como un espacio de inclusión e integración comunitaria, en el que se desarrollan también diferentes tipos de actividades recreativas y de esparcimiento, así como charlas psicológicas y reflexivas que ayudan a la superación personal de cada uno de los niños y sus grupos familiares.

“Esta es una tarea que la tomamos con mucha responsabilidad, porque detrás de cada persona que se acerca, siempre hay una historia diferente y una problemática diferente y por eso debemos estar comprometidos para buscar la manera de solucionarla”, concluyó Morales de Casco.