Goya, Friday 24 de May de 2019

Jurado evaluará los menús preparados por las instituciones este sábado 25 de mayo.

Este sábado 25 de mayo, habrá una jornada de “almuerzo criollo” en el predio de Costa Surubí que comenzará al mediodía, luego del acto formal. Cada barrio o Institución elaborará un plato típico y lo ofrecerá en distintos stands de venta. Un jurado de notables, vinculados a la gastronomía local, oficiará de jurado que elegirá el mejor menú en base a distintos criterios. 
Tal cual el año pasado, la municipalidad, comisiones vecinales y diversas instituciones de Goya organizan para este sábado, en el marco del festejo patrio, expo venta de comidas autóctonas a precios populares.
Para este almuerzo, la comuna proveerá de los insumos para preparar los platos típicos como: risoto, buseca, cazuela de mondongo, locro, chicharrón de chancho, asado a la estaca, humita en chala, tortas asadas, torta frita, churros, chipa, pastelitos y mazamorra, entre otras especialidades gastronómicas.
Serán preparadas por las más de 50 instituciones y representantes de distintos barrios que ya confirmaron su participación.
Un jurado compuesto por chefs, jefes de cocina, dueños de negocios vinculados a la gastronomía local oficiará de jurado, puntuando las mejores presentaciones, decoración de stands, sabor de la preparación, manejo y buenas prácticas de los alimentos entre otros ítems.
Durante esa jornada, actuarán conjuntos chamameceros y folklóricos.